EL PÚBLICO: VERDADERO PERDEDOR EN CANCELACIÓN DEL HELL & HEAVEN

Cartel del Hell & Heaven Fest solo será una anécdota

Cartel del Hell & Heaven Fest solo será una anécdota

Tras la cancelación definitiva u oficial del Hell & Heaven Metal Fest 2014, nos queda un sentimiento de decepción, tristeza e incluso nos hace recordar con más crudeza que nunca, nuestra realidad como país de TERCER MUNDO.

A pesar de que en México ya llevamos dos décadas disfrutando conciertos de corte internacional, nunca alguna empresa se había atrevido a dar un paso más grande con un festival de metal de envergadura, como parecía que sería el Hell & Heaven de este 2014. Realmente había mucha expectativa por lo fuerte del cartel combinando bandas clásicas con lo más extremo del género, pasando incluso por grupos nacionales de buen nivel. Es decir, era un verdadero festival de rock, no un Vive Latino donde te puedas encontrar hasta grupos de cumbia.

Esta cancelación provocó muy malos recuerdos de la época dorada del partido gobernante PRI en los años 70’s y 80’s (y que ahora están otra vez “reformando” a la nación) cuando por miedo a que hubiera miles de personas reunidas con música de protesta, evitaron a toda costa que México tuviera en vivo a los grandes íconos del rock, dejando a nuestro país en una época de oscurantismo, donde teníamos que conformarnos con comprar los discos e imaginar nuestro concierto en la mente.

Fue muy triste la actitud del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien canceló el recinto de la Feria de Texcoco para el festival, pretextando problemas de seguridad y protección civil, cuando su deber era colaborar con los organizadores para que las cosas salieran perfectamente, ayudarlos en las fallas que tuvieran, ya que iban de todas maneras a cobrarles el derecho de piso. Es triste ver la actitud de este gobernante cuando a su población la tiene en vilo, cuando no hace absolutamente nada, pero nada, precisamente con la seguridad, al dejar que la delincuencia robe y mate a diestra y siniestra a los usuarios del transporte público y él no se inmuta, aunque esto también es herencia del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien fuera gobernador mexiquense.

Ante los pocos días que se tuvo para la notificación de la cancelación del evento, nos hace pensar que es una jugada de gobierno y empresarios (podría ser OCESA), para que ni Live Talent (organizadores del Hell & Heaven) u otro empresario, se atreva a superarlos, es decir, la actitud monopólica tan común en nuestro país como lo hace en los medios de las telecomunicaciones Televisa, TV Azteca, Telmex.

También existe otra versión de que la cancelación se dio porque se temía un ataque del narcotráfico en un evento masivo, debido a las últimas detenciones y muertes que se han hecho de capos importantes.

No quisiera pensar que la cancelación se dio porque es música de heavy metal y ya saben cuáles son las ideas conservadoras y medievales en contra de este género.

Y DEL OTRO LADO

Pero también es cuestionable la actitud de los organizadores del Hell & Heaven, quienes dejaron que los boletos se siguieran vendiendo, sin tener la certeza de que el evento podría realizarse en otra sede, sus campañas en redes sociales animaron al público a que siguieran adquiriendo sus entradas, sin tomar en cuenta que muchos venían de provincia y del extranjero, y ahora esos fans tendrán que ser pacientes para recuperar su dinero.

Mientras los organizadores solo aseguraban míticamente que harían su evento, la prensa comenzó a presionarlos, incluso autoridades de otros estados descartaron que pudieran recibirlos para que esto fuera una realidad.

También es raro como Gene Simmons de Kiss aseguraba que el festival se haría, supongo que los organizadores fueron convincentes con él, para que por twitter diera esperanzas a sus admiradores.

Las pérdidas se calculan en cinco millones de dólares, al parecer todos los grupos tenían el 90 por ciento de su pagos, ignoramos si existe alguna cláusula para que los organizadores puedan recuperar su inversión. Incluso hubo versiones que el equipo de luces y sonido de Kiss y Guns N’ Roses ya venían en camino por carretera.

Todo quedó en un sueño, ni festival, tampoco transmisión en tv por Telehit, ni ruedas de prensa, y solo podemos ver con tristeza toda la publicidad que quedó en bardas, camiones y espectaculares.

Y aunque los organizadores se quedaran desprestigiados, el verdadero perdedor de todo esto, es el fan, el metalero la banda (como le decimos en México al público masivo rockero), que se quedó con ganas de vivir intensamente un festival. El que se endeuda con su tarjeta de crédito, el que ahorra meses para comprar su boleto, el que sufre cuando termina el concierto y tiene que buscar opciones peligrosas para regresar a casa en la noche y hasta los que traen auto tienen que sufrir el tráfico en plena madrugada.

Una disculpa no es suficiente para los amantes del rock y del heavy metal, fue una mentada de madre, un insulto, tanto la actitud del gobierno mexiquense como la irresponsabilidad de los organizadores por no saber manejar esta cancelación con profesionalismo.

Volvamos a la realidad, si quiere recuperar el dinero de sus boletos ponga atención en esto:

Súper Boletos dice que:
Boletos adquiridos con tarjeta de crédito y/o débito:

-El trámite será automático a sus cuentas, no es necesario acudir a realizar ningún trámite, la devolución se verá reflejada de acuerdo a los tiempos establecidos del banco emisor (15 a 25 días hábiles en su estado de cuenta), contando a partir del 14 de marzo de 2014.

Boletos adquiridos en efectivo:

-Deberán presentarse únicamente en taquillas de la Arena Ciudad de México con sus boletos para poder solicitar su devolución a partir del 24 de marzo de lunes a domingo de las 10am a las 8pm, es necesario presentar los boletos y una identificación para hacer válida la devolución.

*En ningún caso se reembolsa el cargo por servicio*

Clientes que son foráneos y su boleto fue adquirido en efectivo deberán mandar un correo a sbsoporte_operaciones@superboletos.com con el asunto ‘Devolución Metal Fest’ anexando los siguientes documentos:

*Boletos escaneados

*Identificación

* Tarjeta y número de cuenta para hacer el depósito

* Nombre y teléfono para contacto

Después de mandar esta información deberá enviar los boletos físicamente a la dirección que se le enviara a vuelta de correo.

La información al mail pueden empezar a mandarla desde este 14 de marzo.

Es la misma política para las personas con boleto de camping y camión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s