10 BANDAS DE METAL QUE PODRÍAN CONVERTIRSE EN INMORTALES

Kimberly de One Eyed Doll en plena acción

Kimberly de One Eyed Doll en plena acción

En estos últimos días he estado atento viendo a bandas y cantantes interesantes que podrían llegar a un lugar más alto, la mayoría tiene como característica la mezcla que han hecho grandes a los clásicos, buena música combinada con actitud de superstar y una imagen que no te puedes quitar de la cabeza y además la mayoría son de Suecia y Estados Unidos

Comienzo con los primeros suecos de esta lista y los ya no tan nuevos, Arch Enemy, quienes han desarrollado  una carrera sólida, actualmente han adquirido los servicios de la hermosa cantante llamada Alissa White-Gluz, quien sustituyó a Angela Gossow, en el nuevo álbum “War Eternal”, manteniendo el estilo gutural death melódico que los caracteriza, pero siento que todavía les falta dar ese paso donde todos, pero casi todos nos sepamos sus canciones.

Crashdiet es otra banda sueca que ya lleva 14 años de historia, donde desgraciadamente se cuenta el suicidio de su fundador Dave Lepard– infuenciados por la época glam, manejan un estilo hard rockero con todo el maquillaje posible, basados en buenos riffs y vocales, suenan y se ven interesantes, donde en los últimos años han creado canciones de primer nivel como “California”, “Generation Wild” o el himno de “Cocaina Cowboys”. Tienen todo para dominar el mundo y me atrevo a decir que solo falta mejor publicidad para que logren el sueño de Lepard, ser unos verdaderos superestrellas.

 Sister, agrupación  sueca de sleaze glamers, pero más oscuros, siempre sonando crudos con su música de hard rock -definitivamente en  Suecia hay una escena interesante- los cuales pueden llegar a ser provocativos, pero incluso podrías acabar bailando su música. Han sido considerados siempre como una revelación, como una banda que tiene todo el potencial para despertar al mundo del rock de ese letargo de no emocionarse masivamente por nuevas caras.

De este lado de nuestro continente, en Austin, Texas, aparece un dueto llamado One Eyed Doll que han encasillado como gótico-punk, sin embargo en su sonido puedes encontrar hasta rasgos de bluegrass o country. Su cantante Kimberly es muy atractiva, pero también muy talentosa en la guitarra y voz. Por lo que he visto no creo que tengan intenciones de ser la explosión del momento, pero tienen demasiada actitud, quizás con un poco de suerte, al rato todos estemos hablando de ellos.

Una banda con más experiencia es Amon Amarth, también de Suecia, la cual ya es considerada por muchos como fundamentales en la escena del heavy metal, debido a la combinación que muchos descuidan, y donde no hay más que buscarle tanto si quieres tener éxito : buenos riffs, excelente ritmo y mucha actitud en el escenario.

Lamb of God es otra banda con gran consistencia de origen estadounidense, que ha ganado respeto en la escena del metal, ya que sus armonías demuestran madurez e intención de hacer las cosas siempre bien, sin embargo todavía falta dar ese paso donde se conviertan en inmortales.

Y tenemos otra banda sueca Deathstars, quienes tienen toda la imagen y música industrial para hacerse de un nombre más importante en el rock mundial, aunque también pueden parecer una mezcla de Marilyn Manson con Rammstein, influencias claras en su propuesta.

Quizás este artículo debió tener otro título, “Suecia, el renacimiento del rock”, porque me vuelvo a encontrar más sobre este país, con las bellas pero siempre tan pesadas Crucified Barbara, que suenan con excelente hard rock de primer nivel. Definitivamente Suecia ha comprendido que el rock pesado necesita desarrollarse sin mas fusión que buenas guitarras y desgarradoras voces, algo que en Estados Unidos han olvidado, dándole más importancia al rap o al hip-hop, música que personalmente ni me va ni me viene.

Estados Unidos tiene otra banda que ha sacado la cara por el rock en los últimos años, y son los metaleros progresivos de Mastodon, quienes en cada álbum mantienen su consistencia y su propuesta interesante y letal.

Les comparto este video de su rola “High Road”.

Terminó esta lista con Machine Head y su líder Robert Flynn, quienes ya han probado la gloria en otros tiempos con ventas millonarias, pero todavía no han llegado a los niveles de Pantera o Megadeth. Sigo esperando el material que los consagre en todo, musicalmente y en ventas, para que por fin sean inmortales del metal.

Un comentario sobre “10 BANDAS DE METAL QUE PODRÍAN CONVERTIRSE EN INMORTALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s