PROTESTAN MÚSICOS INDEPENDIENTES CON TEMA “GRITO DE GUERRA”

Grito de Guerra, un tema para reflexionar

Grito de Guerra, un tema para reflexionar

En México hay muchísima gente harta de la corrupción, del narcotráfico, los secuestros, de los políticos deshonestos -que solo velan por sus intereses-, de la extrema pobreza, mientras otros y muy pocos, viven como millonarios de primer mundo, como si fueran jeques árabes.

La desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, ha sido la gota que derramó el vaso, y ha indignado a la sociedad en general, las cosas no están tranquilas, el gobierno está en crisis, con un presidente que no se ve fuerte por ignorar lo que pide el pueblo de México desde hace mucho tiempo: seguridad, salir a la calle sin miedo en cualquier parte del país. Entre otras demandas fundamentales para vivir en una verdadera democracia.

Y en esta situación, no todos reaccionan igual, algunos escriben, otros protestan pacíficamente, pero también otros responden con violencia, pero afortunadamente hay colectivos que lo hacen con arte, con propuestas artísticas y este es el caso del temazo “Grito  de Guerra”, realizado por una agrupación de cantantes, músicos y cineastas independientes, que plasman su sentir ante la situación que vive el país.

Una canción de protesta sólida y honesta, pero a la vez con el objetivo de ayudar económicamente a esos padres angustiados que están usando y seguramente han gastado todos sus recursos en búsqueda de sus hijos, quienes desaparecieron ante la violencia de las fuerzas policiacas y del narcotráfico, que en México, desafortunadamente, se les ve como lo mismo.

Esta canción estará  disponible en iTunes y en Spotify el próximo 27 de noviembre, para quien desee escucharla y adquirirla.

Les comparto el video:

Letra y música: Michelle Solano, La Serenísima Voces solistas: Ángeles Pacheco, Gabriela Serralde, Michelle Solano, Juan Manuel Torreblanca ,Verónica Ituarte, Cuervo, César González Chico,Myrna Ar.

Coros: Todos los solistas y… Luis de León, Erzulié Escartín, Armando Chaha.

Músicos Guitarra acústica: Ricardo Salvador Víctor Guillén, Guitarra Eléctrica: Gerardo Ocejo, Viola: Eligio Fuentes, Bajo: Ricardo Salvador, Batería: Paco Macedo, Percusiones: Arístides Martínez ,Teclado: Juan José Rodríguez, Acordeón: Roam León, Armónica: Eduardo Méndez,Saxofón: Nacho Maldonado, Octavio Bejarano; Trompeta: Jorge Gil. Producción y grabación: Juan José Rodríguez, en Abuela Récords, Masterización: Hans Mues, en The Freak Room, Video, fotografía y edición: Juan Castro Gessner, Alfonsina Montes Armando Recinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s