ROB HALFORD CRITICA POCA GANANCIA EN SERVICIO STREAMING

Rob Halford disgustado contra Spotify

Rob Halford disgustado contra Spotify

Al parecer los servicios de streaming como Spotify, no están pagando lo que deben a los creadores de su amplio catálogo, porque según opinión de Rob Halford de Judas Priest,esta empresa en línea debe usar el “sentido común”, para que los artistas sean pagados de manera más justa por su trabajo.

El sitio blabbermouth.net difundió una entrevista con el  “Dios del Metal” , quien apuntó que los creadores musicales solo reciben centavos, y aparte tienen que repartirse esa poca ganancia entre los miembros de una banda.

Criticó la actitud de Spotify: “Ellos dicen, todavía estamos recibiendo…bueno, vamos chicos, creo que lo justo es lo justo. Sin nosotros nunca tendrían una empresa de streaming. Eso es todo, así de simple”.

A pesar de que la industria musical está en plena evolución, manifestó que ahora y en 1971 cuando comenzó Judas Priest, el tema financiero para sobrevivir en una banda, sigue siendo el mismo.

“Si estás en una banda no te rindas, no te rindas. El núcleo básico de estar en una banda es estar con tus compañeros, reunirte en el garaje o en un local de ensayo, es la mejor sensación del mundo, disfruta de esto en primer lugar”.

Agregó que si cualquier músico con su grupo de manera solista intenta ser profesional debe estar preparado para una carrera de obstáculos:

“Si quieres convertirte en profesional, entonces tienes que estar preparado para todo un camino lleno de baches. No importa si se trata de 1971 – cuando comenzó Judas- o 2015. Es un mundo diferente, tiene que ser increíblemente difícil para las bandas de ahora, solo para encontrar el suficiente dinero para tener dinero para la gasolina de la camioneta o la comida”, externo.

Animó a que las nuevas generaciones mantengan sus proyectos, a pesar de la duro de la economía:

“Por favor, no dejes que esto te disuada, porque necesitamos más bandas y necesitamos las nuevas bandas de metal. Todo tipo de música. Necesitamos la nueva sangre para mantenerlo (el heavy metal) fuerte y vivo”, puntualizó.

Un comentario sobre “ROB HALFORD CRITICA POCA GANANCIA EN SERVICIO STREAMING

  1. Que alguien le explique a Don Rob que el rock en general se ha ido transformando de manera extraordinaria. Mutando, serìa la palabra correcta.
    Ok, hay muy poca remuneracion en las nuevas plataformas de “streaming”, pero al final es lo que mantiene viva su base de fans: escuchar su música, y por consiguiente, llenar sus conciertos. ¿Necesita mas dinero? Que saque más re ediciones, ediciones especiales. rarezas, vinilos de colores, memorabilia, etc. El coleccionismo siempre ha sido noble con bandas viejas de este calibre (vean a KISS). Solo falta que replanteen los negocios con la disquera que saca estas re ediciones y memorabilia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s