LAS 10 BANDAS QUE DEBEN REGRESAR CON ALINEACIÓN CLÁSICA

Guns N' Roses algún día debe retornar

Guns N’ Roses algún día debe retornar

En cualquier fan del rock siempre existe ese anhelo de volver a ver a bandas legendarias que llegaron a su fin, muchas de manera intempestiva, y es que en la música lo auténtico se define por esa magia lograda en un disco o en la química entre sus integrantes, por eso en Inquisidor71 hacemos un recuento de las bandas que todavía podrían decidir -de último momento- realizar una gira más con sus miembros más emblemáticos.

1.Guns N’ Roses

Guns N' Roses

Guns N’ Roses

El actual Guns parece el proyecto solista de Axl Rose, por su parte los demás integrantes originales han hecho bandas exitosas como Velvet Revolver, pero siempre se queda uno con las ganas de escuchar ese grupazo que conformaron Slash, Duff McKagan, Izzy Stradlin, Steven Adler y el ya mencionado señor Rose. Una gira más con la alineación original sería garantía de llenos totales en cualquier lugar del mundo y casi estoy seguro que hasta podría ser un renacimiento comercial para el rock – en caso de que se animaran a grabar un álbum más- si no pudiera Adler en ese “regreso hipotético”, por ahí seguramente andaría Matt Sorum, que es garantía de efectividad.

Guns clásico:

Guns actual:

2.Led Zeppelin

Led Zeppelin

Led Zeppelin

Todavía no me explico porque Robert Plant no quiso realizar una gira más con Zeppelin, tras el concierto que dieron hace algunos años; pensé que era por su edad, pero al ver su desempeño en el festival Vive Latino en México, me di cuenta que este cantante todavía tiene mucha fuerza escénica.

Espero que recapacite, porque ya no queda mucho tiempo, todos los Zeppelin son de edad avanzada y aunque suene cruel, en cualquier momento podría morir alguno de ellos.

El guitarrista Jimmy Page, el bajista John Paul Jones, y el baterista Jason Bonham (hijo del extinto John Bonham), siempre están más que puestos para realizar un tour más, y en caso de darse, todas las fechas serían sold out. Estoy seguro que los fans en el mundo harían cualquier cosa por estar en un concierto de ellos, porque son los “Beatles” del hard-rock.

Zeppelin clásico:

Zeppelin con Jason Bonham:

 

3.Kiss (con Frehley y Criss)

Kiss

Kiss

Si en 1996 el retorno de Kiss con los miembros originales –Paul Stanley, Ace Frehley, Gene Simmons y Peter Criss– fue un acontecimiento, quizás en 2015 podría causar un efecto parecido, pero solo con los fans, solo hay que ver la emoción que provocó la inducción del Salón de la Fama del Rock and Roll, cuando muchos tenían esperanza de que volvieran a tocar los originales, pero todo se quedó en bonitos discursos.

Los egos de los integrantes y ex miembros de Kiss siempre están en lo alto, quizás con un poco de humildad volverían hacer felices a sus seguidores de corazón, principalmente a esos que los llevaron a la cima en los años 70’s.

Una despedida verdadera con los originales (ya hubo una antes y solo fue un slogan Farewell Tour) sería un momento memorable para la historia del rock. Si a eso le agregamos unas rolas con Vinnie Vincent para recordar los tiempos más heavys y a su más talentoso colaborador en la composición, definitivamente sería extraordinario.

Y ya picados, por qué no incluir un holograma del fallecido Eric Carr (¡sería genial!) e invitar nuevamente al sólido y gran guitarrista Bruce Kulick.

Kiss 1975:

Kiss con Tommy Thayer y Eric Singer:

 

4.Skid Row

Skid Row

Skid Row

Hace algunos días llegó la información de que Skid Row volvió a cambiar de cantante, ahora el frontman es Tony Harnell, ex TNT. La realidad es que esto realmente no importa a nadie, noticia sería que el carismático Sebastian Bach y el efectivo baterista Rob Affuso volvieran a entrar al grupo y planearan grabar un nuevo álbum con Dave “Snake” Sabo, Scoti Hill y Rachel Bolan.

Skid Row en sus mejores años, tenía todo para convertirse en una gran súper banda, porque tenían excelentes composiciones, sonido identificable, así como buena imagen y agresiva, pero los egos de los integrantes echaron todo a perder, además de la mala planeación, porque compartieron escenario con bandas con las cuales no tenían que alternar.

Si volvieran a tocar juntos sería una noticia explosiva en el mundo del metal, y por lo menos una gira decente en arenas medianas o abriendo para súper grupos (algo que ya no hacen), sería el camino para un regreso triunfal de Skid Row.

Skid Row con Sebastian Bach:

Skid Row con Tony Harnell:

5.The Smiths

The Smiths

The Smiths

El movimiento indie-rock le debe totalmente la actitud a The Smiths, porque después de la explosión del punk, ellos lograron mantener esa honestidad de no contaminarse de las corrientes que estaban en boga, logrando un sonido que todavía se extraña.

Quién no quisiera volver a escuchar la guitarra del genio de Johnny Marr, el bajo de Andy Rourke, la batería de Mike Joyce, y la voz del legendario Morrisey. Sin embargo, por lo que se ve en el horizonte, nada de esto pasará, porque simple y sencillamente el odio entre los integrantes es muy profundo por los líos legales en que han estado involucrados.

The Smiths con Girlfriend in a Coma:

Morrisey en vivo:

6.Talking Heads

Talking Heads

Talking Heads

Cuando los Talking Heads decidieron separarse, prácticamente finalizó una era brillante del rock alternativo en Estados Unidos, pero eso fue hace más de dos décadas. Han pasado tantos años, pero su obra sigue siendo referente de calidad musical e innovación.

Sin embargo, quien fuera el líder de este trío, David Byrne, es quien más se opone a una reunión, a pesar de que los demás integrantes Chris Frantz, Tina Weymouth y Jerry Harrison, están más que dispuestos a volver hacer una gira, la cual seguramente, serían el acto principal estrella en un festival como Coachella o incluso el Lollapalooza.

Talking Heads en 1984:

David Byrne en vivo 2009:

7.Oasis

Oasis

Oasis

Cuando Liam Gallagher anunció que se iba de Oasis, realmente no le creí, pensé que solo era un berrinche más contra su hermano , el guitarrista y compositor Noel Gallagher… pero cumplió, se fue y no ha regresado y aunque de repente hartaban sus peleas, porque en eso solo se enfocaba la prensa británica, la realidad es que juntos hacían música maravillosa.

Un reencuentro en estos momentos le daría una bocanada de aire fresco a la música, porque saben hacer su negocio, pero también sería bueno que incluyeran a la alineación clásica a Paul “Bonehead” Arthurs en guitarra, Paul “Guigsy” McGuigan en el bajo, y por supuesto a Alan White en batería, para que le diera ese toque a la Ringo Starr.

Oasis en un clásico video:

Noel Gallagher cantando sus composiciones:

 

 8.Sepultura

Sepultura

Sepultura

Sepultura desde hace mucho tiempo debió cambiar de nombre, porque los fundadores de la banda Max e Igor Cavalera ya no están, solo quedó en el bajo Paulo Jr. y el guitarrista Andreas Kisser, quien ahora funge como líder de este proyecto.

Cuando esa alineación tocó junta, alcanzaron la fama y el reconocimiento como una de las bandas de metal más importantes del mundo, porque renovaron este género con su influencia carioca, principalmente reflejada en las percusiones, nadie tocaba en el mundo del thrash o cualquier otro subgénero metalero, como Igor Cavalera.

Casi estoy seguro que una reunión del Sepultura clásico lograría una reacción muy positiva, un disco más y una gira más serían el sueño hecho realidad de todos los fans que los adoramos en su momento y que nos sentimos totalmente representados por ellos en el mundo.

Sepultura en Donnington:

Sepultura actual:

 

  1. Pink Floyd
Pink Floyd

Pink Floyd

Desear una reunión de todos los miembros de Pink Floyd es imposible, porque unos ya partieron de esta vida, pero con los que existen, sería más que suficiente para llenar cualquier estadio en el mundo.

Si David Gilmour y Roger Waters volvieran a grabar un disco, acompañados del espectacular baterista Nick Mason, estoy seguro que los fans que dejaron de comprar un CD o un vinil, volverían a hacerlo, con tal de tener algo original de Pink Floyd.

Creo que todavía se puede dar una gira más, aunque sinceramente no sé cómo anden de salud sus integrantes.

Pink Floyd sin Roger Waters:

Pink Floyd completo en Live 8:

  1. White Zombie
White Zombie

White Zombie

Ya sé que muchos me dirán que no es necesario tener un regreso de White Zombie, cuando todavía por ahí sigue activo el polifacético Rob Zombie, pero…yo aún extraño a la rubia en el bajo llamada Sean Yseult.

Rob Zombie  ha continuado haciendo lo que cosechó con White Zombie, y recordemos que esta agrupación se hizo famosa porque fueron innovadores, logrando que el metal también se bailara.

Aunque si retornan, sería adecuado invitar también al virtuoso John 5 – quien toca actualmente con Rob-  y no estaría de más incluir a un regreso de esta índole al baterista John Tempesta.

White Zombie con su groove metal:

Rob Zombie en vivo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s