LORD: METAL DE AUSTRALIA DE GRANDES VOCES Y GUITARRAS

Lord: una banda de metal australiano consistente

Lord: una banda de metal australiano consistente

Desde Australia, una banda de metal llamada Lord, nos comenzó a seguir a través de  twitter y en Inquisidor71 inmediatamente nos dimos a la tarea de escucharlos y ver sus videos, dejándonos una gran impresión por su calidad y la pasión que le ponen a sus proyectos.

Con cuatro discos en el mercado ( A personal Journey, 2003; Ascendence, 2007; Set in Stone, 2009 y Digital Lies, 2013), han logrado un lugar a nivel underground, y aunque han entrado y salido varios integrantes, han mantenido una evolución de su estilo, logrando abrir para grandes bandas como Saxon, Queensrÿche, Nevermore o Gamma Ray y también han realizado giras por Asia, logrando aceptación en las audiencias de aquellas tierras.

Si quieres escuchar vocales de alta tonalidad, guitarras estructuradas y base rítmica acompañando riffs letales, esta es la banda adecuada.

Tienen fans leales en su tierra Australia,  que los han mantenido presentes en el mundo del metal, a pesar de la partida de algunos integrantes, incluso en su sitio, cuando un baterista renunció a la banda, le desearon lo mejor, mientras ellos aseguran que su grupo está antes que todo, desde un mejor trabajo, una relación amorosa o una vida tranquila de hogar, todo por el rock, me recuerdan un poco la motivación de Anvil, pero sin duda Lord son mejores músicos.

Lord está conformado por

  • Lord Tim en voz,  guitarra y teclados
  • Andrew Dowling en bajo y  vocales
  • Mark Furtner, guitarra y vocales
  • Simon Batley en batería

Se me olvidaba, también acaban de lanzar un box set llamado Lord: “The Dungeon Era” 25th Anniversary Box Set. Producción conformada por cuatro discos que antecedieron el proyecto Lord, cuando algunos integrantes formaron una banda llamada  Dungeon, remasterizaron los CD’s que hicieron para que los escuchen los fans de Lord y los viejos seguidores de Dungeon y cualquier que desee tener en su colección buen metal.

2 comentarios sobre “LORD: METAL DE AUSTRALIA DE GRANDES VOCES Y GUITARRAS

  1. Wow, excelente post!!. Que bueno que den a conocer bandas que al no ser muy famosas muy pocos los conocen. Me encantaría que hablaran en un post sobre una banda legendaria de Japón llamada Seikima II, que es para mi gusto la mejor que haya podido salir de aquel pais para que mas gente los conozca, que por cierto, este año celebran su 30 aniversario con una reunión limitada ya que se separaron en el 2000. Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s