B.B. KING MUERE Y “LUCILLE” SE APAGA PARA SIEMPRE

B.B. King pone de luto al blues

B.B. King pone de luto al blues

B.B. King, uno de los guitarristas de blues más influyentes de las últimas décadas, murió a la edad de 89 años en su hogar en Las Vegas, Nevada.

El deceso del guitarrista se dio en la tarde del jueves -informó su abogado Brent Bryson-  tras luchar ´varios años con la enfermedad de la diabetes, que en estos últimos meses le había provocado agotamiento y deshidratación, por lo cual se mantenía en cama con cuidados paliativos, luego que en octubre pasado se desmayó en un concierto en Chicago.

El forense del condado de Clark, John Fudenberg, confirmó el deceso. King murió tranquilamente en su casa y los funerales están en marcha.

Conocido como “el rey del blues”. fue mentor e influencia de grandes guitarristas legendarios como Eric Clapton, Buddy Guy, Jimi Hendrix. John Mayall, Keith Richards. Ganador de 15 grammys, grabó más de 50 discos.

Su inseparable guitarra Gibson a quien siempre apodó como  “Lucille”, era el instrumento con el cual realizaba esos lamentos tan característicos del blues, donde no acostumbraba cantar y tocar al mismo tiempo, prefería dar sus frases y responder con sus seis cuerdas en requintos llenos de vitalidad y con ese sonido tan limpio y profundo que lo caracterizaba.

Curiosamente, a pesar de ser considerado un genio en su género, en alguna entrevista que vi de él hace algunos años, se quejaba de no haber podido estudiar y practicar más para conocer más sobre acordes y escalas.

Lo recordamos en Inquisidor71 con su tema más conocido “The Thrill is Gone”.

Anuncios

Un comentario sobre “B.B. KING MUERE Y “LUCILLE” SE APAGA PARA SIEMPRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s