SCREAMING LORD SUTCH: RECORDANDO A UN PRECURSOR DEL SHOCK ROCK

Screaming Lord Sutch en acción

Screaming Lord Sutch en acción

Hace algún tiempo en Inquisidor71 hablamos de algunos personajes bizarros del rock, pero dejamos de lado a gente que con los años llegó a ser influencia en la música, aunque en su tiempo no fueran comprendidos y los críticos llegarán a mofarse de ellos.

Screaming Lord Sutch en acción

Screaming Lord Sutch en acción

Antes de KissAlice Cooper o el polifacético  David Bowie, en Inglaterra surgió un personaje llamado Screaming Lord Sutch, quien combinó su carrera musical con la política. De hecho podría considerarse como precursor del shock rock y de los temas enfocados al horror, porque se disfrazaba como Jack El Destripador, cuando interpretaba su tema “Jack The Ripper” en 1963, asustando con un poco de humor a su audiencia.

Llegó a ser tan querido en el ambiente, que grandes astros del hard rock le dieron todo su apoyo en una producción llamada Lord Sutch and Heavy Friends (1970), donde tocaron con él Jimmy Page, John Bonham (Led Zeppelin), Ritchie Blackmore (Deep Purple, Rainbow) , Keith Moon (The Who), Rick Brown (The Misunderstood), Nick Simper (Deep Purple) y Noel Redding (The Jimmy Hendrix Experience), así como el afamado músico de sesión Nicky Hopkins, y a pesar de tanto estrella, en una encuesta realizada por la BBC lo consideró el peor disco de todos los tiempos.

El vinil que hizo con sus amigos rockeros

El vinil que hizo con sus amigos rockeros

La realidad es que nunca fue tomado en serio y menos cuando creo su partido político llamado Official Monster Raving Loony Party. Desgraciadamente Lord Sutch se suicidó el 16 de junio de 1999, al parecer por el padecimiento de depresión que sufrió por varios años.

En este video que compartimos, interpreta “Jack The Ripper”, donde varias chicas se llevan el susto de su vida, cuando Screaming Lord Sutch se acerca a ellas, con toda la intención de hacerlas gritar y lo logra.

 

Aquí está en un festival en el mismísimo estadio de Wembley, donde está a plenitud mostrándose como un showman, saliendo de un ataúd, acompañado de chicas hermosas, absolutamente todo para divertir a su público.

Anuncios

2 comentarios sobre “SCREAMING LORD SUTCH: RECORDANDO A UN PRECURSOR DEL SHOCK ROCK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s