PAUL STANLEY PIERDE SU VOZ Y EL RETIRO DE KISS ESTÁ MÁS CERCA

Paul Stanley pierde brillo en vivo

Paul Stanley pierde brillo en vivo

No quería escribirlo, no quería quizás aceptar la cruda realidad, pero como fan de Kiss, debo decirlo, y como periodista también: ya no puede Paul Stanley continuar dando shows con esa voz tan dañada, donde ya no puede alcanzar ni el 50 por ciento de la capacidad vocal que tuvo en los 70’s 80’s, 90’s y en los primeros años de este siglo, cuando fue uno de los líderes en ese ramo en el heavy metal y hard rock por tanto años.

Necesita hacer algo urgente, puede ser otra operación en sus cuerdas vocales, dejar de hacer giras, descansar para tomar un segundo aire, pero ya no puede continuar cantando en vivo. Y si ya no funcionaran esas opciones, debe contemplar el retiro, lo que sería a la vez el fin de Kiss.

Si ha continuado en gira, es porque es el mejor frontman del rock de todos los tiempos, nadie se comunica tan bien con las masas como Stanley, además es un excelente guitarrista rítmico, que siempre  ha llevado sus composiciones en vivo con los mejores arreglos en las seis cuerdas. Es y ha sido todo un showman, en pocas palabras es un maestro, pero su poca capacidad vocal en la actualidad lo está traicionando, lo está dejando en ridículo, la prensa especializada ya habla constantemente de los estragos en su voz.

Todavía hace tres años cuando Kiss tocó con Mötley Crüe en el Foro Sol, algunos fans comentamos que era admirable que todavía el Starchild  pudiera alcanzar las notas más altas, pero al parecer solo fue un buen día, porque al continuar la gira los comentarios sobre su bajo rendimiento vocal comenzaron a hacerse notar más.

En 2014 en el festival Heaven and Hell en México, se notó que el deterioro en sus cuerdas vocales iba en aumento, pero ahora en 2015 durante su gira en Sudamérica y Europa de plano hubo comentarios donde concluían que Gene Simmons canta mejor que Stanley.

Si Paul no puede arreglar esto, el retiro de los escenarios es más que inminente, pero eso significa también el final de Kiss, y sinceramente la idea de  que esta banda continúe con otro Demon y Starchild es poco probable, a menos que los hijos de Simmons (Nick)  y Stanley (Evan) quisieran continuar el legado.

Desgraciadamente todo lo que empieza debe terminar y solo quedarán los videos, los discos y los recuerdos de cuando un frontman llamado Paul Stanley impactaba a todos con un gran voz acorde al prestigio y la fama de Kiss.

2 comentarios sobre “PAUL STANLEY PIERDE SU VOZ Y EL RETIRO DE KISS ESTÁ MÁS CERCA

  1. Bueno, Halford le pasa igual y lo suyo es adaptar el set-list acorde al frontman, dejar temas q x carencias no se puede y marcar un tempo de actuación para no forzar.
    Le pasa a muchos artistas q van x los 60, mismamente Coverdale hace shows de 1h y Halford va con teloneros para respaldar los shows de Judas Priest.
    Los tiempos de cantar 2h se acabó

    Le gusta a 1 persona

  2. Quiero mucho a KISS en especial GENE , me pondria muy triste que no este , me tiene muy mal la perdida de Ronnie j, DIO , no soportaria este retiro .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s