BOSNIA: FUNK FUSIÓN DE ALTO NIVEL DESDE ARGENTINA

Bosnia, una banda más que interesante

Bosnia, una banda más que interesante

Hay muchas bandas que he escuchado en estos últimos días, pero los argentinos de Bosnia me han dado una grata sorpresa porque suenan tan frescos y además tan consistentes, que pareciera que fuera una agrupación con más experiencia, pero apenas tienen cuatro años juntos y una nueva producción titulada Mutar, del cual tienen dos exquisitos sencillos, “Alguien” y “El Día de Hoy”.

Su estilo se basa en el  funk pero fusionando melodías pop y riffs de rock, lo que los hace sumamente interesantes, provocando que el sonido de Bosnia sea una experiencia sónica placentera, brillando el aplomo y la seguridad de su bajista y cantante Selene Guida, de quien no dudo debe tener ya muchos fans.

Definitivamente su disco lo puedo considerar como lo mejor que he escuchado en este 2015. Y su sencillo “Alguien” es una pieza que no debes perderte, estoy seguro que no solo es una buena canción, sino un himno.

Video de “Alguien”:

Video de “El día de hoy”:

Mutar, el álbum de Bosnia

Mutar, el álbum de Bosnia

Entra aquí para escuchar todo el álbum o bajarlo.

Bosnia también está compuesto por Santiago Palazzo y Emiliano Dalmati en las guitarras que le dan ese tinte rockero a su música, mientras Juan Mitidieri pone sabor a los arreglos con su teclado y obviamente para mantener el ritmo funky se encarga de la batería Santiago Suárez.

En este álbum Mutar cuenta con invitados especiales como Gabriel Biuso (ChinelasPersas), Pablo Vidal (El Kuelgue), Julian Montes (Picado Grosso) y Hugo Basualdo (Goro Wins).

Si quieres disfrutarlos en vivo, no dejes de acudir el próximo jueves 3 de septiembre a las 20:00 horas en Makena, en Fitz Roy 1519 – Caba, en el marco Bandas x Barrios.

Breve historia de Bosnia:

Bosnia se forma en el 2011, frente a la necesidad de los integrantes de expresarse a través de la música, contando historias personales de cada uno de los miembros. Luego de 2 años de actividad, graban su primer EP “Especial del fin del mundo”. Asimismo en el 2013, fueron invitados a participar de un homenaje de Fito Páez  por Radio Nacional, recibiendo críticas positivas del público y de diversos periodistas y músicos de primera línea, todo esto los llevo a grabar su disco Mutar para expresar el crecimiento y madurez musical de la banda.

Si quieres entrar en contacto con ellos, aquí te dejamos todas sus redes.

http://BosniaMusica.bandcamp.com/

http://twitter.com/BosniaTW http://youtube.com/MusicaBosnia

https://open.spotify.com/album/5FLy3Yf67mlQWXIOLtfOnw

https://www.facebook.com/BosniaMusica/timeline

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s