1000 GRULLAS: ROCK INTENSO DE INFLUENCIA ZEPPELIANA

1000 Grullas es una intensa banda de rock

1000 Grullas es una intensa banda de rock

Muchas veces escucho que las bandas son influenciadas por Led Zeppelin, pero la realidad es que no siempre encuentro ese estilo en quien lo dice, sin embargo, desde el primer momento que la banda 1000 Grullas compartió su material con el editor de este blog, noté que habían puesto mucha atención en las habilidades de John Bonham en la batería y del bajo de John Paul Jones.

Y no es que sean unos imitadores o quieran hacer una calca al estilo de estos legendarios ingleses, es al contrario, toman las bases de cómo hacer una base rítmica consistente, y después aderezarla con buenos arreglos de guitarra y una desgarradora  y la vez dulce voz femenina, lo que también me hace recordar la fuerza de Heart, grupo comandado por las hermanas Wilson.

A pesar de la intensidad en la ejecución de sus instrumentos, no entrarían en las etiquetas de una banda de metal, de hard rock, o grunge, es simplemente buen rock argentino, intenso, pasional y sin etiquetas.

Una muestra de esto lo hacen en su video “Desierto”, grabado en una sesión en vivo, donde muestran su estilo,  mientras en este año preparan su segundo material.

Historia de 1000 Grullas:

La banda nace formalmente en el barrio de Belgrano (Capital Federal) durante el año 2011. En el año 2013, 1000 Grullas edita su primer trabajo discográfico, Despertar, en el que quedan plasmadas las variadas influencias de los cuatro integrantes. El disco fue recibido con muy buenas críticas y rápidamente comenzó a rotar por varios medios radiales.

A pesar de su corta existencia, 1000 Grullas ya se ha presentado en diversos escenarios a lo largo de Argentina.

Además, 1000 Grullas fue seleccionada para participar del Festival Salamanca (Santiago del Estero) y del ciclo Bandas por Barrios.

La banda cuenta con un video oficial del tema Bruma y una Live Session de 3 canciones grabadas en vivo en Estudio Humano: Desierto, Rompiendo Ilusiones y Despertar.

Actualmente, 1000 Grullas se encuentra realizando la preproducción de lo que será su segundo trabajo discográfico que se grabará a finales de 2015.

Integrantes:

  • Agustina Perrota: voz y guitarra
  • José Sánchez: guitarra y coros
  • Daniel San: bajo y coros
  • Agostino Patrone: batería

Contacta con 1000 Grullas:

1000gmusica@gmail.com

www.1000grullas.com

Facebook: 1000GrullasMusica

Twitter: @1000Grullasrock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s