¿QUÉ HARÁ BLACK SABBATH DESPUÉS DE SU GIRA DEL ADIÓS?

Black Sabbath terminará su historia

Black Sabbath terminará su historia

Black Sabbath ha anunciado que realizará su última gira, lo que definitivamente es una noticia triste para sus fans, pero también una decisión coherente por la avanzada edad de sus integrantes, los cuales han tenido una carrera envidiable.

Pero…¿qué harán los miembros de este grupo después del final del tour? Hagamos el análisis correspondiente:

Tony Iommi todo un master

Tony Iommi todo un master

Tony Iommi (guitarrista): ha estado en tratamiento de quimioterapia ante el cáncer que padece, por lo cual seguramente esto lo ha dejado muy agotado y debe tener el deseo de cerrar su ciclo como maestro de los riffs de la manera más digna.

Sin embargo, si lo vemos recuperado totalmente quizás sería muy eficaz produciendo a otras bandas o componiendo para las nuevas generaciones de grupos de metal, que tanta falta les hace aprender sobre cómo deben realizar un riff que se vuelva clásico.

Geezer Butler aún tiene energía

Geezer Butler aún tiene energía

Geezer Butler (bajista): quizás ya no quiere componer ni una letra más o una línea de bajo más para otro disco de Sabbath, es lógico que después de estar tantos años en la agrupación, con diferentes alineaciones, quiera descansar de su leyenda, pero este tipo todavía lo veo con mucha energía en el escenario que lo más seguro es que vuelva a tocar con Ozzy.

También es probable que forme otra banda pero tocando a nivel más íntimo, en lugares pequeños, a menos que desee hacer un super grupo con algunos otros de sus contemporáneos y ahí si haría más ruido para las masas.

Ozzy seguirá sacando discos

Ozzy seguirá sacando discos

Ozzy Osbourne (cantante): desde hace mucho no tiene la misma voz, su tono agudo se perdió hace varios discos y en los últimos años canta más grave. La realidad es que si hubo una reunión de Black Sabbath es porque su carrera solista comenzó ir de más a menos, con un público que lo comenzó a identificar más por su reality The Osbournes de hace algunos años en MTV que por su leyenda.

Por eso es que tuvo que volver a las raíces, para recordarle al mundo de dónde venía. Sin embargo, como los otros Sabbath, también ya debe estar harto de giras, o por lo menos no se ve 10 años más con Iommi y Geezer, aunque quizás de él si se espera un nuevo álbum, una nueva y última campanada sorpresa, como las que acostumbró a dar constantemente en su carrera en los 80’s y 90’s.

Bill Ward se quedará en casita

Bill Ward se quedará en casita

Bill Ward: como todos sabemos, así como no hizo la gira del reencuentro, porque acusó a la banda de no hacerle un contrato -aunque después salieron versiones en el sentido de que simplemente quería más dinero- en este final tampoco estará presente.

Es una lástima que el baterista original de Sabbath no quiera salir a hacer una gira más, o no lo convenzan con un buen contrato. Mientras, creo que este músico seguirá con algún programa de radio en una estación local, viviendo tranquilamente en Estados Unidos.

Un comentario sobre “¿QUÉ HARÁ BLACK SABBATH DESPUÉS DE SU GIRA DEL ADIÓS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s