LAS 10 CANCIONES QUE NO TOCARÁ MÖTLEY CRÜE EN SU DESPEDIDA

Mötley Crüe no tocará varios clásicos

Mötley Crüe no tocará varios clásicos

Mötley Crüe llega esta semana (jueves 10 de sep.) a México en su gira de despedida, donde seguramente darán un concierto emotivo, donde no faltarán los clásicos que los llevaron varias veces a vender millones de discos, sin embargo, de las 18 canciones que comúnmente están tocando, están quedando fuera varios temazos.

Algunas de estas canciones solo se tocaron durante la promoción del álbum al cual pertenecían y después prácticamente salieron del repertorio habitual, sin embargo los fans más acérrimos del Mötley podrían estar de acuerdo conmigo en que debieron ser consideradas en una gira de despedida.

Veamos y escuchemos las 10 canciones

1.- “Raise your hands to rock”: compuesta por Nikki Sixx, esta rola es todo un clásico, pero curiosamente la dejaron de tocar, a pesar de que tiene una gran mezcla de guitarras acústicas y luego se va a un coro totalmente rockero con los Marshall a 10, efectivo para levantar la voz y las manos. Sin embargo, si la quieres escuchar tendrás que comprarte el álbum Theater of Pain o bajarla digitalmente.

2.- “Fight for your Rights” sería la canción ideal para gritar a todo pulmón en un concierto, porque su coro es para las masas, pero desgraciadamente es una rola que los Mötley dejaron de tocar en los 80’s, quedando fuera de su repertorio

.

3.- “Bastard”: tocada con furia en la mítica actuación que hicieron en el US Festival 83, esta es otra canción que no se tocará en vivo en la despedida, y que hubiera sido efectiva por su fuerza y ritmo, pero siempre fue eclipsada porque venía en el álbum Shout at The Devil, el cual traía precisamente el megahit que da el nombre al disco junto a “Looks that Kill”.

4.- “To young to fall in love”: es otro hit que salió del disco Shout at the Devil, de hecho tenía el video más elaborado con los Mötley peleando con ninjas (más ordinario no se pudo), y aunque es más comercial, la forma en que Mick Mars realiza el requinto levanta totalmente la canción y se antoja escucharla en vivo, pero eso ya no será posible.

5.- “Hooligan’s Holiday”: cuando Motley contrató a John Corabi, hicieron un álbum grandioso que titularon con el nombre de la banda, fue como una forma de renacer, de olvidar los tiempos pasados con Vince Neil, pero ese cambio de chip no funcionó con las masas, porque dejaron de comprar los discos, pero el hit de ese disco Hooligan’s Holiday es potente, apoteósico, pero por obvias razones no se tocará, ya que Vince no creo que se sepa la letra ni la tonada.

Nota: en los 90’s un servidor sí tuvo la fortuna de ver esta rola en vivo con todo y Corabi en 1994, en el Palacio de los Deportes. De hecho con esa iniciaron.

6.- “Misunderstood”: Los Crüe solo gastaron dinero en hacer el video de esta rola, porque MTV a mediados de los 90’s se negó a pasar más videos de bandas que tuvieran algo que ver con el glam metal, sin embargo esta pieza es de gran calidad, y superaba con la mano en la cintura a varios hits del alternativo de aquel tiempo. En vivo sonaba dramática, lo vi y lo escuché con mis propios ojos y oídos, nunca olvidaré como Nikki Sixx deambulaba extasiado en el escenario cuando comenzaba los arpegios con acústica de esta canción, pero en esta reunión tampoco se tocará porque Corabi hace mucho que no está.

7.- “Piece of your Action”: sería explosivo tener en vivo esta canción, para que se luzca más Mick Mars, porque cuando la canción se detiene, él sigue haciendo un solo repetitivo que después vuelve a conectar con toda la parte rítmica. De su primer álbum Too Fast For Love, aquí les dejo un video cuando incorporaron a la banda a Samantha Maloney, sustituyendo al fallecido Randy Castillo, quien a la vez entró por Tommy Lee.

8.- “All In The Name Of…”: recuerdo mucho cuando este tema lo tocaron en el Moscow Festival, generando buen ambiente en el público. Eran los días en que Motley se peleaba el puesto de la mejor banda de rock junto a Bon Jovi (cuando ese grupo tocaba hard-rock).

9.- «Helter Skelter»: no es canción de ellos, pero viene en el álbum Shout at the Devil, donde realizaron un cover bastante decente del único tema pesado de The Beatles, sin embargo en su set list han preferido Anarchy in the UK de los Sex Pistols.

10.- “Public Enemy No. 1”: para terminar esta lista escogimos esta canción del álbum Too Fast For Love, que es una mezcla de punk metal bastante afortunada, con un coro melódico listo para cantar a gritos en concierto, pero eso sólo lo veremos en video, en vivo nunca más.

Por cierto este tema lo coescribió Nikki Sixx con Lizzie Grey, quien fuera integrante de esa banda olvidada pero a la vez legendaria de los clubes de Los Angeles, llamada London.

Deja un comentario