MÖTLEY CRÜE FINALIZA HISTORIA CON MÉXICO EN INCENDIARIO CONCIERTO

Mötley Crüe en la Ciudad de México

Mötley Crüe en la Ciudad de México

“Adiós adolescencia”, así pensé en sentido figurado, cuando Mötley Crüe terminó su concierto con “Home Sweet Home”, en una Arena Ciudad de México que estuvo al 80 por ciento de su capacidad, con fans que vibraron con cada tema de esta banda legendaria que tocó con pasión y entrega en su Final Tour, cerrando su historia en nuestro país.

Y es que los Crüe representan precisamente el inicio de mi adolescencia cuando comencé a escucharlos con su álbum Shout at the Devil, de hecho podría afirmar que por ellos comencé a comprender lo que era el hard rock y heavy metal, en su faceta más comercial.

Y cómo no sentirse adolescente cuando escuchas la música de Mötley Crüe, la que te acompañó con tus amigos, con tus novias, con tus materias reprobadas, con tus miedos, tus depresiones, tus deseos, tus metas, tus primeras borracheras, y fue como poner el vinil para escuchar nuevamente pero a una potencia de 1000 por ciento hits de grandes ventas millonarias como “Girls, girls, girls”, “Shout at the Devil”,  “Looks that Kill”, “Dr, Feelgood”, “Kickstart my heart”, “Smokin’ in the boys room”, “Live Wire”, etc.

Los Crüe cerraron su historia en México

Los Crüe cerraron su historia en México

La mayoría de su set list pertenece a esos 80’s que en México fueron oscuros, pero en Estados Unidos fueron de mucho hair metal  y con esa luminosidad de imagen y música alumbraron mi corazón y mi cerebro, evadiéndome de la realidad aburrida y tediosa de lo cotidiano para imaginarme a Mick Mars en el escenario haciendo un solo de guitarra, tal como lo hizo ayer con excelencia y entrega; o creer que yo era Tommy Lee aporreando las almohadas de mi cama, extasiado con la revista Circus que había comprado con tanto esfuerzo viendo su foto en una batería donde era sostenido de cabeza encerrado en una base hexagonal, y que ayer retomó ese concepto pero en una rampa estilo montaña rusa, que lo colocó arriba de la cabeza de los fans, que enloquecieron con este recurso de entretenimiento.

Vince, Tommy, Nikki y Mick en México

Vince, Tommy, Nikki y Mick en México

Cuántas veces imité la voz de Vince Neil  cantando en el baño, en mi recámara, tocando mi guitarra y ayer lo vi concentrado, dando los tonos altos que en otras ocasiones prefería evitarlos, hablando más con el público, con kilos de más (igual que yo), pero quizás consciente que solo faltan tres meses para cerrar la última gira. Este tipo está dando más del 100 por ciento.

Siempre me gustó la imagen de Nikki Sixx, su estilo gerencial cuando hablaba de los proyectos de Mötley, su inteligencia para analizar el ambiente musical y su necedad para mantener la leyenda de su grupo, cuando nadie quería saber de ellos, tras una década de fama que parecía difuminarse. Ayer también demostró que su carisma sigue fluyendo para las masas, por su seguridad en el bajo, su manejo escénico, por eso es que continuará haciendo discos y tocando en vivo en el proyecto Sixx AM.

Mötley en la Arena desde arriba con buenas pantallas

Mötley en la Arena desde arriba con buenas pantallas

Con fuego y explosiones al por mayor aderezaron sus canciones, hubo dos hermosas coristas, así como una  plataforma para  Mick Mars, y brazos hidráulicos que llevaron a Sixx y a Neil más cerca del público. Con todo esto y sus riffs potentens dejaron más que satisfechos a los fans. Cuando Neil preguntó quienes venían por primera vez a verlos en vivo, muchos levantaron las manos, para mí fue la quinta y última vez que los vi en directo.

La rampa donde viajó Tommy con su batería

La rampa donde viajó Tommy con su batería

Me emocioné mucho con “Home Sweet Home”, ya que lo hicieron en un escenario mas pequeño ubicado atrás de la consola, lo que los acercó más a los fans que no pudieron estar enfrente, pero también como un símbolo de más intimidad.

Al finalizar, casi lloro, y pude pensar, ¡vaya, ya pasaron tantos años! Y me acordé que soy adulto desde hace mucho y hay que pagar las cuentas.

Y además, cuando sea más viejo y esté en el asilo, seré de los que podré contar: “había una vez una banda glam llamada Motley Crüe y yo los vi en vivo”.

Este es el setlist

  • Girls, girls, girls
  • Wild Side
  • Primal Scream
  • Same Ol’ Situation (S.O.S)
  • Don’t Go Away Mad (Just go away)
  • Smokin’ in the Boy’s Room
  • Looks That Kill
  • Motherfucker of the Year
  • Anarchy in the U.K.
  • Shout at the Devil
  • Louder than Hell
  • Solo de batería
  • Solo de guitarra
  • Saints of Los Angeles
  • Live Wire
  • Dr. Feelgood
  • Kickstart my Heart

Encore:

  • Home Sweet Home
Un escenario millonario y

Un escenario millonario y “diabólico”

6 comentarios sobre “MÖTLEY CRÜE FINALIZA HISTORIA CON MÉXICO EN INCENDIARIO CONCIERTO

  1. Son unos grosos lástima el papelón de NIkkI Sixx agarrándose a piñas con un fan, pero Vince Neil❤ <3<3 no podes más de hermoso te querría hasta en mi cama así me cantás tus hermosas melodías precioso!!!! Amo a Motley Crue desde que tengo uso de razón si bien tengo 28 años soy una chica que los siguió desde niña, tengo sus posters y fotos con ellos e una gira por mi Argentina son los mejores junto con Kiss Motorhead Cinderella y Def Leppard Motley son los Nº1

    Me gusta

  2. Nicolle amiga. Tanto te gusta Vince gordo y encima con esa cara de desahuciado y triste prefiero a Tomm Keifer de Cinderella MI AMOR😉,❤ que se parte en ocho de lindo que está, pero Vince Neil es decadente boluda, además es un tipo igual que todos los Crue violentos medios raros no en el sentido de ''homosexuales'' los respeto también pero son raros en sentido que son noctámbulos quilomberos siempre armando líos en los escenarios cómo escribiste vos, Nikki Sixx se agarró a trompadas con un fan eso los deja mal parados internacionalmente y habla mal de ellos, para es escuchemos Nirvana que si bien Kurt ya no está no armaban tanto bardo en los rockstars siempre eran bien cultos y sanos con el público. Nos vemos gorda.Ari.

    Me gusta

  3. Sos Yeta Ariadna jajajajaja Estoy en Estados Unidos ahora, el 6 de enero anda a Ezeiza a esperarme y preparate que tengo regalos para vos y para mi amor Ariel❤ que lo extraño a mi cochita linda <3, vos portate bien y no discrimines flaca Dios ama a Vince Neil cómo a tu amor imposible Tomm Keifer que está hermoso también, pero so de gordo desahuciado y depresivo no lo ve tan así el sufrió algo tan doloroso para su vida que es perder a su única hija, es es doloroso sobre todo para mi cómo mujer y también acordate que eras la primer novia de mi difunto hermano Leo, que se lo extraña pero ponete e el lugar de Vince Neil que a pesar de sus escesos sufrió cómo todo ser humano, osea no es perfecto pero también siempre Dios le sigue dando vida a pesar de sus 52 años no deja de ser una estrella, tenemos a Chizzo de La Renga enfermo de cáncer de garganta ;,( ojalá se mejore pronto pero hay que pensar en los demás y con misericordia de las personas. Bess Diosa Muaaa❤

    Me gusta

  4. Gracias Chabona, te quiero mucho!!! =( y hacerme acordar de Leonardo me duele y muchísimo Nicolle lo amo y lo seguiré amando a tu hermano para toda la vida❤ pero concuerdo contigo amiga y vecina, perdón por excederme con Vince y opinar por ahí sin saber de su dolor de haber perdido a su hijita de tan solo 5 años era en 1995 hace años loca, pero no hablemos de cosas tristes que las dos entramos al foro para chatear de Motley Crue y su lío con Nikki Sixx, perdoná que te llore mientras escribo pero a Leo lo extraño mucho boluda vos sos su hermana y lo conoces más, pero realmente desde que leí cosas tuyas en tu twitter se te nota triste lo extrañas pero Dios lo tendrá a su lado para siempre te amo amiga del alma te espero en Argentina.

    Me gusta

  5. Lo se morocha, pone ovarios loca, y no llores no estés triste Leonardo descansa en los brazos de Nuestro Señor Jesús, yo cómo cristiana e Hija de Dios leo mucho la Palabra y oro por tu vida para que conozcas a Cristo cómo tu Señor y Salvador y para que dejes esa vida mundana Dios te ama, y quiere mucho y también ama a nuestros queridos rockstars son unos capos pero ha que interceder Ariadna sabes que si nosotras o los mismos creyentes pedimos que Dios sane y salve almas, tenemos que empezar por nosotros mismos sabes loquita??? te extraño tus locuras tu amistad pero en enero nos vemos en Buenos Aires y mira que tenemos que ir a Mar del Plata además quiero conocer a Ariel❤ que lo pienso y lo amo. Pero vos dejate de llorizquear no sos una nena entiendo que compartas nuestro duelo familiar, porque sos la hermana que nunca tuve pero tenes que ser fuerte nena dale para adelante Dios te Bendiga ¡¡Avanti Morocha!!❤ Nicolle.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s