¿EL METAL TODAVÍA VENDE?; IRON MAIDEN No. 1 EN 24 PAÍSES

El nuevo disco de Iron Maiden con buena campaña de publicidad

El nuevo disco de Iron Maiden con buena campaña de publicidad

Apenas estaba escribiendo del legado de Kiss al rock con sus discos de oro en Estados Unidos, cuando Warner Music difundió un comunicado presumiendo que el nuevo disco de Iron Maiden, The Book of Souls es número 1 en 24 países, incluyendo México, Argentina, España y el Reino Unido.

En su primera colaboración de esta disquera con la banda comandada por Steve Harris, tras años de grabar con Emi Capitol, Warner con sus filiales en diversos países, precisó que Iron Maiden no lograba el primer lugar con un álbum en Gran Bretaña, desde el disco The Number of The Beast de 1982.

Estos son los países donde se supone Iron Maiden está vendiendo excelentemente su última producción.

Es No. 1 en: Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, Croacia, República Checa, Finlandia, Alemania, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Japón, México, Holanda, Noruega, Portugal, Serbia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido.

Es No. 2 en: Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda, Polonia.

Es No. 3 en: Turquía

Es No. 4 en: Sudáfrica y Estados Unidos.

La realidad es que al principio me llamó mucho la atención que Iron Maiden estuviera colocado como No. 1 general en México, principalmente porque somos un país que compra más discos piratas que oficiales, y se descargan más singles que discos completos, aunado a que otros géneros como la balada-pop, la cumbia o el rock en español siempre se han vendido más que las producciones de heavy metal.

La única cadena de discos que sobrevive en México, vende el material físico doble CD The Book of Souls en una rebaja de 180 pesos (unos 10 dólares), cuando su precio normal sería de 254 pesos (unos 14 dólares). Sin embargo en compras por Internet lo tiene más caro, con precio de 318 pesos (17.6 dólares), dejándolo en “oferta” a 254 pesos.

Eso sí, lo coloca en su top 1 de ventas pero de discos en inglés y es ahí donde ya todo suena más coherente , aunque en dos días que pasé en una de sus tiendas que está al sur de la capital mexicana, vi las mismas 10 copias que están vendiendo en 180 pesos.

Sin duda, colocarlo como primer lugar es una buena promoción que busca precisamente que los fans lo adquieran. En México en caso de que las ventas sean reales, a lo más que puede aspirar es a un disco de oro por 30 mil copias.

Sin embargo, algo me hace dudar que eso suceda, porque en una nación tan golpeada económicamente, sus habitantes preferirían comprarle comida a su familia, porque para obtener un disco de 180 pesos tendrían que gastar dos días y medio de su salario, en caso de que ganen el mínimo.

Hay que reconocer que Warner está trabajando duro impulsando el CD. Aunque sería bueno que nos informaran sobre las ventas en descargas digitales que tienen como característica que solo se bajen unas cuantas canciones.

De todas maneras, Maiden sin álbum nuevo, llenaría estadios en México y otros países, para eso están las tarjetas de crédito con pagos de 12 meses sin intereses. El prestigio de esta banda es una realidad desde hace mucho tiempo; ojalá su cantante Bruce Dickinson se recupere pronto para estar de gira nuevamente.

Un comentario sobre “¿EL METAL TODAVÍA VENDE?; IRON MAIDEN No. 1 EN 24 PAÍSES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s