PARALEIA: ROCK INDIE ARGENTINO PARA RELAJARSE CON BUEN SONIDO

Paraleia promociona su nuevo álbum Espacios

Paraleia promociona su nuevo álbum Espacios

En Argentina hay rock para todos los gustos, y ahora nos ha llegado el material de un grupo indie llamado Paraleia, que cuando los escuchas parece que te dicen “es hora de relajarse y disfrutar”, porque desde la voz hasta las guitarras, crean un sonido consistente pero sin llegar a ser pretencioso, lo que también lo hace más honesto.

Con 13 años en la escena del rock argentino y con un estilo influenciado por el rock indie inglés, Espacios es el último trabajo discográfico de Paraleia, banda integrada por Federico Gigena, Felipe Carlucci, Francisco Carlucci, Nicolás Ezquerra y Rodrigo Ares.

El disco  compuesto por 10 canciones de autoría propia, fue grabado en los estudios El Attic (ex Del Abasto) durante 2014, con producción artística realizada por Matías Pascuale y Agustín Ramírez (músicos de “El Chavez“) y la masterización por Brian Iele en el estudio Santa Cecilia Sound.

¿Quién es Paraleia?

Es un grupo nacido en 2002 en Castelar (zona oeste de Buenos Aires). Su primer disco  Dónde queda la estación fue lanzado en 2006. Tres años después graban la versión “Adiós Amigos Adiós”, para el disco homenaje a Andrés Calamaro, Salmones Distinto Vol. 3, donde participan diversos artistas de Argentina, España, México, Chile, Perú, Colombia y Guatemala. En ese mismo 2009 hacen su presentación en el festival anual Morón Rock, dejando un registro en vivo y ratificando su buen momento en la escena local.

En  2010 editan su segundo material Escondidos, un E.P. de tres temas con un sonido profundo y psicodélico, más marcado al género indie. A fines del 2011 lanzan Lado A, un compilado de canciones reversionadas del primer álbum, junto a otras inéditas.

Actualmente Paraleia presenta su “Gira Espacios”, con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum, donde han tocado en diversos lugares y pubs de Ciudad y Gran Buenos Aires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s