ZOLTERS: UNA PROPUESTA PUJANTE QUE DEBE MADURAR

Zolters un grupo joven

Zolters un grupo joven

No importa que los consagrados digan que el rock ya está muerto, porque en cualquier lugar del mundo siempre nacerá una nueva banda tratando de difundir su propuesta, quizás sin pensar mucho en el dinero o el reconocimiento, y precisamente esto es lo que tenemos con el grupo mexicano Zolters, quienes con un sonido muy básico pero con un espíritu pujante han editado su Ep debut 30-30.

Portada del disco 30-30

Portada del disco 30-30

Comienzo con la estructura de sus canciones, para empezar su base rítmica suena compacta y machacante, ya que tocan a dos bajos, influencia directa del estilo de los consagrados de Molotov y esto también se ve reflejado en su canción “Autopista”, que suena interesante y misteriosa por esas pausas que hacen para entrar con más velocidad, aunque sin intentar emular lo que hacían las bandas grunge, de hecho lo reproducen a su estilo, quizás más influenciados por un sonido setentero.

En “Cowboy”, su sencillo tenemos un buen riff que va haciendo crecer la canción, me imagino que es ideal y cómoda para tocar en vivo con mucha pasión. Con “Guerreros del Nopal” muestran que tienen buena dinámica como banda, y hacen una letra contestaria sin entrar en demasiada profundidad, me gusta como entra la batería con ese eco dándole un toque estilo 60’s.

En “Tótem” se ven más relajados, es la balada para cortarse las venas, aunque los Zolters son fieles a su estilo al acelerar el ritmo en el coro. Finalmente con “Vida común” tenemos quizás su himno, ante la clásica protesta en la letra, de que no quieren seguir los patrones formales que casi todo el mundo tiene y seguir la vida nada normal de tener una banda de rock.

Recomendaciones:

Para ser su primer trabajo es una buen experimento, porque hay intenciones de hacer bien las cosas, pero definitivamente el cantante quien es el guitarrista de la banda, debe de trabajar más duro en su desempeño vocal, o de plano – si es que entra en sus planes- buscar un vocalista que dé la interpretación y fuerza acorde a las canciones que han creado. Definitivamente, todavía hay mucho que trabajar.

Integrantes:

  • Batería: Farid
  • Bajista principal: Victor
  • Bajo base: Julio
  • Guitarra y voz: Eddy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s