CELEBRARÁN EN VIVO 30 AÑOS DE DISCO DE DAVID LEE ROTH

davidleerotheatsmile

Al parecer los homenajes al mítico David Lee Roth por fin han llegado, aunque hubo un momento en la historia del rock que solo se le consideró un vocalista que perdió dirección sin Van Halen, cuando en realidad, si lo vemos fríamente, fue quien continuó haciendo la música que hacía con esa banda, tratando de mezclar lo glamoroso con ejecutantes de primer nivel.

Cuando comenzó en forma su carrera solista, sacó a la venta un álbum llamado Eat ‘Em and Smile, donde contrató a una alineación de lujo: Billy Sheenan en el bajo, Steve Vai en la guitarra y Gregg Bissonette en la batería.

Y para el gusto de los fans americanos, el próximo miércoles, esta misma alineación, pero con el cantante Ralph Saenz, alias Michael Starr de Steel Panter, tocarán juntos en el Lucky Strike Live en Hollywood, California, recordando y celebrando en vivo los 30 años de este álbum, que con el tiempo está siendo más valorado.

Para los que irán a este presentación llamada “Ultimate Jam Night”, se la pasarán de lujo, porque estarán viendo a tres virtuosos y a un cantante que ha colaborado en vivo con muchos súper estrellas del rock.

Quizás este interés en el material de David Lee Roth provoque que muchos fans comiencen a buscar esos discos que casi estaban olvidados.

Como dato cultural o curioso, ese álbum de Roth tuvo una versión en español llamado Sonrisa Salvaje, con todos los temas en castellano, donde el cantante se esforzó mucho para tener una pronunciación   decente  que pudieran entender sus fanáticos de habla hispana, en un momento en que las bandas anglosajonas tocaban muy poco en Latinoamérica, de hecho ni siquiera existía el famoso crossover que dan los artistas hispanos cuando conquistan el mercado estadounidense.

Hubiera sido interesante que invitaran al propio David Lee Roth a cantar, pero quizás por su contrato con el regreso de Van Halen se haya visto impedido para celebrar su propio álbum.

Les dejamos aquí unos videos de esta producción, tanto en inglés como en español.

También les dejo una crítica de este disco de un sitio español la incluyo porque está buenísima.

Sonrisa Salvaje:

Yankee Rose:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s