ROCK EN TU IDIOMA SINFÓNICO, ALTAMENTE RECOMENDABLE

Rock-en-tu-idioma-sinfonico

Pocas veces tomo en cuenta los lanzamientos  de las disqueras formales, principalmente porque su único objetivo siempre es vender aunque lo musical lo dejen en segundo plano. Y aunque me demoré algo en tratar el tema, sin embargo en esta ocasión haré una excepción recomendando ampliamente el disco Rock en tu Idioma Sinfónico, el cual reúne a varios legendarios rockeros mexicanos, argentinos y españoles, que hicieron historia a finales de los años 80, cuando el rock en español se posicionó comercialmente en México, abriendo camino para muchos músicos que habian estado en la sombra del underground.

El concepto sinfónico lo han ido explotando desde hace varios años con resultados a veces exitosos y otras veces solo como un pretexto para vender más cumbias, que es de lo que más consume el mercado discográfico mexicano.

El proyecto  Rock en tu Idioma Sinfónico está conformado por un grupo base  bajo la direccion del legendario bajista Sabo Romo de  Caifanes y del director de orquesta y arreglista Felipe Pérez Santiago.

El resultado es excepcional, puedo afirmar con total seguridad que es el lanzamiento del año y nadie me regaló el disco y ni siquiera me mandaron  un comunicado. Simplemente vi el video en una tienda e inmediatamente me atrapó y compré mi copia.

Esta producción es una verdadera joya para disfrutar tanto auditivamente como visualmente, porque el CD viene con DVD.

Es una sorpresa ver que Sabo Romo alcanza las notas altas de “Matenme porque me muero”, que Piro de Ritmo Peligroso mantiene su voz como si todavía estuviera joven, cantando el súper clásico “Marielito”.

Todavía es dramático y excelente cantante Kazz, de Los Amantes de Lola, aunque quizás los coros operisticos del final me parecieron un poco exagerados para la canción “Beber de tu sangre”.

Bon, quien fuera líder de Bon y Los Enemigos del Silencio con su hit “Voy a buscar”, provocó el delirio del público que vio esta presentación en vivo.

“El Diablo” con Leonardo de Lozanne de Fobia y “El Final”con Cala,  cantante quien grabó la primera versión de este clásico con el grupo Clip, logran trasladarnos a esas épocas doradas del rock en español. No podían faltar los miticos Neón, que con el tiempo sus canciones se han hecho más conocidas que ellos como músicos.

¡Ah! y se me olvidaban las presentaciones cumplidoras de los argentinos Miguel Mateos y Marciano Cantero de Los Enanitos Verdes, así como de los españoles La Unión.

Les dejo el video de este sinfónico:

 

 

 

Un comentario sobre “ROCK EN TU IDIOMA SINFÓNICO, ALTAMENTE RECOMENDABLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s