MUERE DAVID BOWIE, UNA ERA SE HA CERRADO

Bowie descansa en paz y deja un gran legado

Bowie descansa en paz y deja un gran legado

David Bowie ha muerto. El legendario icono del rock, quien siempre se caracterizó por reinventarse en cada etapa que planeaba para mostrar su música, se fue a los 69 años de edad, víctima del cáncer.

Y a pesar de la edad que tenía, no deja de ser una gran perdida para el rock, porque nadie como él logró combinar altos conceptos musicales con una estética visual de primer nivel, influyendo a muchas generaciones de músicos y artistas.

A través de las redes oficiales del músico, se informó sobre su deceso:

“David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de nosotros compartirá la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”.

Apenas la semana pasada se había estrenado su nuevo video “Blackstar”, por lo cual se esperaba que volviera a compartir su arte en vivo con alguna gira, pero esto ya no será posible.

También., su último álbum “Blackstar”, el número 25, había obtenido buenas críticas musicales.

Las reacciones comenzaron a circular, como la del primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, quien lamentó la perdida de un “maestro de la reinvención”.

Ziggy Stardust, como también se le conocía, por esa personaje que lo catapultó en la era glam  setentera que él comandó, ya no podrá darnos más su arte, pero deja un legado para todos los gustos, pues su estilo siempre fue de vanguardia, porque imponía o rompía modas. Bowie siempre fue el personaje a seguir, el músico que había que estudiar para ver cómo se desarrollaría el mundo del rock. Es un golpe muy duro para todos los que nos inspiramos con su música.

Descanse en paz.

Les dejamos algunos videos de sus distintas etapas musicales:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s