MÁS MUERTES EN EL ROCK: JIMMY BAIN RIP

Jimmy Bain ahora estará tocando con Dio en el cielo del rock

Jimmy Bain ahora estará tocando con Dio en el cielo del rock

Este mes de enero se ha caracterizado por la muerte de muchos músicos de rock y este domingo se anunció el deceso de Jimmy Bain a los 68 años de edad, quien fuera bajista de  Dio, Rainbow y últimamente del proyecto Last in Line, conformado por músicos que trabajaron con el extinto Ronnie James Dio como Vivian Campbell y Vinnie Appice.

 

El ex baterista de Dio, Simon Wright confirmó la noticia dela muerte de Bain, informó el sitio Blabbertmouth. net.

Bain se caracterizó por ser un bajista seguro, sin buscar mayor protagonismo, a pesar de que coescribió grandes himnos del heavy metal  como “Rainbow in the Dark” y “Holy Diver” en producciones exitosas junto a Dio, con quien trabajó por primera vez cuando fue parte de Rainbow en el segundo álbum Rising.

En sus últimos años, también realizó proyectos solistas, dejando de lado el metal, componiendo temas más accesibles e incluso sociales como “Victims”, aquí les dejamos el video, donde también él se hace cargo de las vocales.

 

Las otras muertes

dale-griffin

Dale Driffin ya  descansa en paz

 

La muerte de Bain, se une a la del baterista Dale Driffin, quien murió a los 67 años el pasado 18 de enero (aunque el anuncio se dio un día después), tras una dura batalla con la enfermedad del Alzheimer, quien trabajó en sus mejores momentos con David Bowie y también fue fundador de la banda glam Mott of the Hopple.

glenn_frey

Glenn Frey hizo historia con Eagles

También ese lunes 18 murió el fundador de Eagles, el guitarrista Glenn Frey, por complicaciones con una artritis reumatoidea, agravada por una colitis ulcerosa y neumonía.

El baterista y cantante de Eagles, Don Henley,  en un comunicado expresó el dolor del grupo por la partida de Frey: “Estamos todos en estado de shock, incredulidad y profundo dolor. (Frey) Era el motor, el planificador. Tenía un conocimiento enciclopédico de la música popular y una ética de trabajo que nunca abandonó”.

sergio_lopez

Sergio López en sus días de maquillaje con Luzbel

En el rock nacional, apenas se había dado  a conocer la muerte de Lalo Tex, de Tex Tex, cuando Luzbel a través de su cuenta de Facebook, también informó sobre el deceso de uno de sus bateristas, Sergio López, quien tocó con ellos en el álbum clásico  de 1985, Metal Caído del Cielo.

Y bueno, lo que ya se ha hablado en días anteriores y en este blog, las muertes por cáncer que conmovieron al mundo del rock: la partida del camaleónico David Bowie y a finales de diciembre de Lemmy Kilmister, el frontman de Motörhead, banda que llegó a su fin, al irse a otro mundo este bajista tan crudo e influyente de grupos legendarios como Metallica. 

Un comentario sobre “MÁS MUERTES EN EL ROCK: JIMMY BAIN RIP

  1. Hola , muchas gracias por los correos , es un dolor muy grande ver como mueren casi todos los músicos  de cáncer , por desgracia ellos viven expuestos a transformadores con  las radiaciones electromagnéticas que emiten en el escenario y en sus estudios ,son muchas horas y días y ya sabemos lo que trae los transformadores ,saludos 

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s