QUÉ SE ESPERA DE GUNS N’ ROSES EN MÉXICO

guns

Luego de la confirmación de la presentación de Guns N’ Roses en México el próximo 19  (sold out) y 20 de abril,  he llegado a la conclusión que esta actuación es una gran oportunidad para todos aquellos que no han visto más que en video a la alineación original que reinó en el mundo del rock a finales de los 80’s e inicios de los 90’s. Y claro también un gran evento para todos aquellos que los vieron en vivo en tierras aztecas, como su servidor.

Y hablando de historia, a veces a las “plumas” del rock se les olvidan cosas esenciales -quizás movidos por los intereses que tienen con las disqueras- pero la realidad es que Guns N’ Roses es una banda que representa el pináculo de ese mundo hard rockero que logró impacto en millones de fans. Es decir, tuvieron más fuerza musical, en su momento, que todas las bandas de grunge, incluido el propio Nirvana.

Los Guns que conquistaron el mundo del rock, eran vistos casi como los sustitutos de los Rolling Stones, porque mostraban ideas y conceptos musicales que abarcaban desde el rock duro y crudo hasta las power ballads más sofisticadas con orquestaciones y requintos dramáticos, aunado a letras que hablaban de su intenso estilo de vida hollywoodense, desde drogas hasta el análisis grotesco de su entorno.

La música de sus discos Appetite For Destruction, Lies y Use your Illusion I y II, es oro molido, hard rock de alta manufactura y hasta canciones folk que brillan, deslumbran, y eso jamás, pero jamás lo tuvo el grunge.

Una de las curiosidades musicales de Guns es que jamás podrían considerarse heavy metal, pero millones de metaleros los amamos, porque tienen ese espíritu agresivo que hace al rock honesto  y contestatario. No importaba que ganaran millones de dólares, mientras mantuvieran esa magia en las seis cuerdas y esa intensidad en las voces.

Por todo esto que acabo de decir qué podríamos esperar de Guns en México, lo resumiremos en 10 puntos:

  1. Un Axl Rose inspirado y dando el 110 por ciento y todavía gordo.
  2. Un Slash excelso, mostrando su virtuosismo con ese sonido que pocos guitarristas tienen.
  3. Un Duff McKagan dándole brillo al bajo con ese efecto chorus que jamás deja.
  4. Un set list completo, todos los clásicos para corear como loco.
  5. Dos horas de concierto, quizás hasta tres, el caso es que seguramente acabarás más que cansado.
  6. Un sonido perfecto y muy alto en el Foro Sol.
  7. Química y magia pura en el escenario, verás lo que es una verdadera banda clásica de rock, es como si vieras a Queen, a los Rolling o a cualquier otro monstruo del rock.
  8. Desgraciadamente también podemos esperar un concierto que empiece tarde, no es un secreto que Axl necesita de alcohol previamente, para salir al 100 por ciento. Los demás integrantes no sé si vuelvan a las  drogas, pero no me sorprendería nada si regresan a sus viejos hábitos.
  9. Una sección rítmica segura, que no sabemos todavía quién estará a cargo, sigue siendo un secreto, hasta que veamos en Coachella a  ese baterista que acompañará a Duff, y al segundo guitarrista, aunque probablemente no sea Izzy Stradlin, lo que sería una gran lástima, porque él es un hacedor de grandes hits de Guns.
  10. Por último, no espero un escenario espectacular, quizás grande en dimensiones, pero creo que aquí imperará la música.
Nota: aquí la liga para que vean la preventa de este esperado concierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s