EL GRAMMY CON EL HARD ROCK Y EL METAL NO SE LLEVAN

Ghost recibiendo su premio Grammy

Ghost recibiendo su premio Grammy

Los Grammy nunca se han llevado con el hard rock o el heavy metal, si fuera lo contrario, discos como el Appetite for Destruction de Guns N’ Roses, el Machine Head o el Made in Japan de Deep Purple, o incluso el Led Zeppelin IV, hubieran tenido un premio, por lo menos a mejor disco de rock, si es que no querían utilizar el término heavy metal.

Por eso me sonó raro que ahora una banda sueca como Ghost, haya ganado el Grammy por la mejor interpretación de metal, aunque es algo bueno para la carrera de esta banda, un premio para su vitrina.

Pero el caso más controversial recordado de un Grammy arrebatado, fue cuando precisamente se inauguró en 1989 la categoría a mejor interpretación de hard rock y heavy metal/vocal o instrumental (así se llamaba antes), cuando en ese entonces todos daban por hecho que Metallica ganaría con su disco …And Justice for All. Sorpresivamente la banda de rock progresivo Jethro Tull con su disco Crest of a Knave se llevó el galardón, provocando que la prensa especializada se burlara de los miembros de la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias (NARAS), considerándolos unos ignorantes, por desconocer totalmente lo que es una verdadera banda de metal y un grupo que hace todo, menos rock duro.

Y cuando vemos la larga lista de los nominados no nos podemos explicar cómo Megadeth nunca obtuvo el Grammy con joyas como Rust in Peace o al propio Metallica lo hayan premiado, años después, por su interpretación de St. Anger, canción perteneciente al álbum del mismo nombre, que fue un error garrafal en la carrera de esta banda.

Definitivamente creo que los miembros que dan el premio Grammy siguen improvisando y sin estar enterados de lo que realmente vale la pena en el mundo del hard rock o el heavy metal.

Les dejo este video cuando Metallica no se pudo llevar el premio Grammy en 1989 y también su presentación.

Alice Cooper y Lita Ford anunciando el Grammy a Jehtro Tull, los cuales ni asistieron.

Metallica tocando “One” del …And Justice for All.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s