MUERE NICK MENZA EN EL ESCENARIO

Nick Menza muere en el escenario a los 51 años de edad

Nick Menza muere en el escenario a los 51 años de edad

El famoso baterista Nick Menza, quien fuera integrante de Megadeth por casi una década (en la época más exitosa de esta banda) murió los 51 años de edad, al parecer por un ataque cardiaco que provocó que colapsara en pleno escenario.

Menza estaba tocando su grupo de jazz OHM en un club de Los Angeles. Cuando apenas habían pasado tres canciones  se desplomó del banquillo de su batería, por lo cual fue asistido de urgencia por los paramédicos. Aunque oficialmente se declaró muerto a la llegada del hospital, hay testigos que indican que su muerte fue instantánea, y no se pudo hacer nada en los intentos por mantenerlo con vida.

Las reacciones no se hicieron esperar y Dave Mustaine, líder de Megadeth expresó a través de sus redes sociales sus condolencias y tristeza por la abrupta partida de quien fuera su baterista más emblemático.

En twitter dijo:”díganme que esto no es cierto, me desperté a las 4 de la mañana y me enteré que el 5/21 (ayer) Nick Menza había fallecido tocando su batería con OHM en el Baked Potato”.

En Instagram fue a profundidad al recordar a Nick Menza:

Originalmente era un técnico de la banda, Nick pronto mostró su talento y personalidad, no pasó mucho tiempo para que nos diéramos cuenta que pertenecía en el escenario con nosotros, detrás de la batería.

Le preguntamos a Nick si quería unirse a Megadeth como nuestro baterista en  1989. En ese momento, la banda ya tenía su primer disco de platino, su entrada sirvió para avivar el fuego. Todos queríamos dominar el mundo con gran parte de nuestras vidas y sueños por delante de nosotros. Mientras navegábamos a través de las trampas de la vida y el negocio de la música, nuestro primer disco con Nick, Rust in Peace, y los posteriores álbumes Countdown to Extinction y Youthanasia, mantenimos el ritmo. Nos separamos después de Cryptic Writings. Nosotros, como todos los hermanos, no estaríamos de acuerdo en ocasiones, pero nuestro vínculo era fuerte en todas partes.

Como músico, Nick tenía un muy potente estilo de jazz, impredecible y siempre entretenido. Y tan grande como fue en la batería,  el tiempo que pasé con él como persona, como compañero de banda, y amigo fue aún más divertido.

Había varias veces que discutimos que volviera  a la banda, pero por diversas razones nunca se pudo. Estuvimos en contacto todo el tiempo, acudió a varios de nuestros conciertos recientemente, y él continuó siendo un gran amigo, un verdadero profesional y con una personalidad más grande que la vida.

La familia Megadeth cuida el uno del otro, y pronto se informará sobre una iniciativa para apoyar a los  niños de Nick. Todos nosotros en esta comunidad estamos conectados, cuidamos de sí mismos y nuestros seres queridos.

Mis más profundas condolencias a la familia de Nick.

Dave Mustaine junto a Nick Menza

Dave Mustaine junto a Nick Menza

Un comentario sobre “MUERE NICK MENZA EN EL ESCENARIO

  1. Joder, que lastima menudo año esté del 2016 el que llevamos encima, me cagué en tó.
    Dentro de lo malo que ha sido la muerte de Nick por lo menos murió en lo que le gustaba y creía encima de un escenario, DEP

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s