LÁZARO LUGO: ORIGINALIDAD EN PROCESO CON “MONSTRUO”

Lázaro Lugo y su disco Monstruo

Lázaro Lugo y su disco Monstruo

Siempre en el rock hay grupos que buscan con más empeño su propia identidad, tratando de construir una reputación donde no exista discusión de su originalidad y precisamente esto es lo que escucho con la banda mexicana Lázaro Lugo.

De manera general podría definirlos como rock alternativo, porque abordan desde un estilo grunge con tintes industriales, hasta llegar a tocar como si fueran una agrupación vintage, pero con toda la actitud agresiva y de energía que por entorno se vive en el siglo XXI.

Con su última producción Monstruo, Lázaro Lugo logra buenos arreglos con sonoridades interesantes de órgano clásico con guitarras en efecto wah-wah como lo hacen en el tema “Cáncer”,  y manteniendo la continuidad en “Caníbal”, una pieza con cambios un poco al estilo Tool, y guitarras a la Smashing Pumpkins, pero sin faltar ese órgano -como ya mencioné – muy a la Deep Purple.

Hay otras canciones, como el que da el nombre a su producción “Monstruo”, que tiene alma oscura, dramática, pero que a la vez suena encantadora y es de lo más interesante de este trabajo.

En “Árida” salen un poco de su temática oscura, donde  el requinto es acompañado de un bajo tipo ska, pero en general este tema es el más compacto de su disco, aunque vuelven a lo crudo y oscuro con “Canción de Miedo”, con estilo dark, recordándome a las rolas del misterioso cantante transgénero alemán Anna Varney Cantodea.

Sin embargo, esta  producción de repente pueden abordar otra dirección (no muy a mi gusto) cuando intentan un rap a la mitad de la canción “Yo no soy un Conejo”.

En conclusión, es un interesante trabajo, donde se nota el esfuerzo en la producción de esta banda independiente, aunque todavía deben trabajar muy duro en las voces, para que logren ese efecto donde las vocales hacen comunión con la buena música.

Facebook de Lázaro Lugo: https://www.facebook.com/LazaroLugoBand/?fref=ts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s