GORO WINS ELEVA LOS SENTIDOS CON SUPER 8

Goro Wings hacen un excelente trabajo

Goro Wings hacen un excelente trabajo

En el ambiente musical siempre estamos acostumbrados a melodías y coros que comúnmente ya sabes cómo se van a desarrollar, y pocas veces nos gusta ir más allá en nuestros gustos musicales, sin embargo hay propuestas que podrían parecer inaccesibles pero son más que bienvenidas cuando se hacen con buen gusto y una estructura coherente, esto precisamente es lo que me pasó al escuchar el material de la agrupación argentina de fusión Goro Wins, con su álbum Super 8.

El estilo de esta banda, mezcla de funk con jazz, realmente eleva los sentidos y si a esto se agregan requintos apasionados y muy rockers con velocidad, terminas en una experiencia sónica muy agradable. Simplemente me encantó esta producción hecha por el también guitarrista Hugo Basualdo.

Lo más impresionante, es que esta propuesta original se grabó en directo, lo que demuestra la  preparación de los integrantes de Goro Wins  para lograr un material que se nota también que está hecho con mucha pasión.

Goro Wins más que concentrarse en las vocales (aunque sí tienen dos temas cantandos), prefieren la instrumentación, la improvisación musical a todo lo que da, incluso pasando por pinceladas de jazz latino o el candombe.

Pero cuando piensas que todo sería simplemente escuchar, terminas moviendo el pie o de plano bailando por el ritmo natural del funk.

Basualdo nos manda varios datos de su banda (quien calculo que para estas fechas ya debe estar preparando su siguiente material), aquí se los comparto:

Sus integrantes son músicos de alto nivel, con avanzada formación académica, integrados por:

  • Martín Atala, bajo eléctrico
  • Lisandro Federici, teclados
  • Román Rajczyk, batería
  • Hugo Basualdo, guitarras

Cuando quieren ponerse más completos los acompañan en su sección de brass: Kid en trompeta, Francisco de Rosa en saxo tenor y Matías Boatella en trombón. 

Han tocado en el festival Jazz Daniels, teloneando a bandas como Los Natas, inclusive a los siempre extrovertidos Illya Kuriaky en Figueroa Alcorta y Pampa en el festival Chau Tabu

También se han presentado en shows de lugares importantes como Uniclub, Groove, Makena, Libario, The Cavern Club, BaroBar, etc.

También han realizado presentaciones, con buena recepción, en San Nicolás, Pergamino, Rosario, La Plata y Saladillo.

Escuchen su material, vale la pena:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s