LOS CONCIERTOS MÁS ACLAMADOS DEL 2016 EN MÉXICO

Kiss retomando los trajes del "Creatures of the Night" en 2016 en México

Kiss retomando los trajes del “Creatures of the Night” en 2016 en México

Recuerdo todavía cuando en México no había conciertos, uno se le pasaba leyendo las reseñas en las revistas especializadas, o “cachando” algún programa musical en la televisión para ver a alguna banda de rock. Eso fue en los 70’s y 80’s.

En México, los conciertos como industria  comenzaron hasta los 90’s, muy pero muy  tarde, característico de una nación tercermundista. Ya han pasado mas de 25 años desde ese comienzo  y de ahí no se ha parado. En la actualidad, nuestro país es parada obligada para cualquier grupo importante  en el mundo del rock o del pop,  ya sea que cante en inglés o en español.

México es un gran mercado, a pesar de ser una nación desigual, con millones de pobres y solo algunas familias adineradas conformadas por empresarios, políticos y narcotraficantes.

En medio de esa desigualdad está la clase media (que en países desarrollados serían pobres), pero gracias a que muchos son sujetos de crédito pueden pagar con su tarjetas las caras entradas a un concierto pop de Adele o a uno de Guns N’ Roses.

Ir a un concierto masivo realmente es un gusto muy caro en México, pero no por eso la gente deja de acudir, por lo menos una o dos veces al año, algunos hasta más, depende, como mencioné antes, del crédito que le dé su banco.

Y por esta razón, las presentaciones de leyendas se acumulan, provocando que el amante y consumista de la música ya no se sepa ni a donde ir. En este 2016 estuvo muy intensa la actividad de conciertos, repasemos, algunos de los más importantes:

PIL en el Plaza Condesa

El 16 de agosto del 2016, en el Plaza Condesa, un recinto pequeño pero selecto, llegó el super legendario John Lydon, alias “Rotten”, con su banda Public Image LTD más conocidos como PIL, en donde hicieron  de las suyas con ese sonido entre electrónico, rockero, punkie, toda la experimentación de la que se ha ufanado el ex Sex Pistols.  Sólo chequen el video de cómo se ponen todos locos con Johnny Rotten y su banda.

 

Whitesnake en el Pepsi Center

En septiembre 9 del 2016, el veterano frontman David Coverdale junto a su banda Whitesnake llegó al Pepsi Center del WTC en la Ciudad de México, para dar una presentación, como las que acostumbra, con intensidad y técnica de primer nivel, ya que comúnmente trae músicos destacados, como el legendario baterista Tommy Aldridge, y los espectaculares guitarristas Joel Hoekstra y Reb Beach. El sonido impecable, el público conocedor aclamando con todo a este grupo.

Guns N’ Roses en el Foro Sol

El 20 de abril, en su segunda fecha con sold out en el Foro Sol de la Ciudad de México, Guns N’ Roses con un Axl Rose sentado a lo largo del concierto (por la fractura que tuvo en su pie) demostraron que son una banda de peso completo, logrando el frenesí entre sus fanáticos. Muchos acabaron en las primeras filas medio aplastados, sin zapatos, sin aire, y los que lograron sobrevivir a temas como “Welcome to the Jungle” gritaron como verdaderos maniáticos. Por esa razón, ante tal efusividad, los Guns en próximos días volverán a tierras mexicanas -en menos de 7 meses- cobrando más caro por el alza del dólar y cerrando su gira de semireencuentro por Latinoamérica.

 

The Who en el Palacio de los Deportes

Fue el 12 de octubre cuando por primera vez The Who pisó tierras mexicanas, no sabemos por qué se tardaron tanto, de hecho años atrás había estado programado un concierto pero fue cancelado. Ahora sí cumplieron con sus fans mexicanos quienes vieron que a pesar del paso de los años, Pete Towshend y Roger Daltrey no le han disminuido a su poder en escena.

Twisted Sister en el Hell and Heaven

El 23 de julio del 2016, Twisted Sister llegó por primera vez a la Ciudad de México, debutando y despidiéndose en su gira del adiós, y dejando en claro que son una leyenda viviente, porque de todas las agrupaciones que tocaron, ellos fueron los que más brillaron, además traían a Mike Portnoy (el ex Dream Theater) como baterista, quien sustituyó al fallecido A.J. El concierto fue de lo más consistente y todos se vieron en forma, no entendemos la razón por la cual quieren darle fin al grupo, aún deberían hacer música original.

Black Sabbath en el Foro Sol

Según las opiniones de los asistentes al último concierto de Black Sabbath en México, el 16 de noviembre del 2016 , durante su gira “The End”, realizaron una presentación muy parecida a la que hicieron en octubre del 2013, aunque con tres canciones menos en el set list. Esta presentación aquí la incluimos porque es el fin de una banda muy influyente, considerados los arquitectos del heavy metal.

 

The Rolling Stones en el Foro Sol

El 14 y 17 de marzo del 2016, tras 10 años de ausencia en México, The Rolling Stones llegó a México para beneplácito de sus fans que hicieron lo imposible por pagar los altos costos de las entradas, ya que los ingleses cobran muy caro, pero esto no fue impedimento para que llenaran dos veces el Foro Sol. La nota de estas presentaciones fue lo que siempre se menciona, que los Rolling a pesar de ser unos ancianos siguen mostrando mucha energía en vivo, definitivamente el rock es la fuente espiritual de la eterna juventud.

Venom en la Carpa Astro

Otra leyenda que hizo las delicias de los fans del metal, fue la presentación de Venom en la Carpa Astros en la Ciudad de México, el pasado 2 de septiembre, donde lograron excelente comunión con sus admiradores, quienes no dejaron de corear los clásicos en la voz de Cronos, una de las más grandes influencias del metal extremo.

Kiss en el Corona Northside en Monterrey

Este concierto del pasado 12 de noviembre del 2016, es muy especial para los kissmaniacs, porque Kiss por fin incluyó nuevas cosas en su set lits con rolas como “Keep me Comin'” o  “Rock and Roll Hell”, temazos de su clásico álbum “Creatures of the Night”. Además volvieron a usar la vestimenta de la gira “Creatures”, lo que también gustó mucho a sus seguidores.

 

Roger Waters en el Zócalo

Quizás fue el concierto de más asistencia en este 2016 en México, donde el ex bajista de Pink Floyd metió 250 mil personas  el pasado 1 de octubre.El concierto tuvo toda la tecnología audiovisual de lo que se puede tener actualmente, dejando más que satisfechos a todos lo que asistieron a este recital que fue gratuito.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s