COURTNEY BARNETT: RIFFS REFRESCANTES DESDE AUSTRALIA

Courtney Barnett con su guitarra zurda dando todo en el escenario

Courtney Barnett con su guitarra zurda dando todo en el escenario

Suele pasar que muchas veces no te enteras de lo que está pasando en el rock internacional, por tu trabajo, porque tienes problemas personales, en fin…cualquier pretexto es bueno y por eso lamenté mucho que no hubiera escuchado antes  a la cantante, compositora y guitarrista australiana Courtney Barnett, por mis distracciones personales.

Estaba sintonizando VH1 cuando vi un video con una canción que me voló la cabeza, fue algo parecido a lo que sentí cuando descubrí a Nirvana, no podía creer que alguien hubiera avanzado de tal forma en la música. Precisamente es lo que más o menos me hizo sentir Courtney Barnett, una artista de rock que es diferente y que expone con su música una evolución en el género, con riffs refrescantes y una voz que no siempre está afinada, pero que suena cautivadora y a la vez desgarradora.

Los críticos lo han clasificado como alternativo, para mí simplemente es rock de calidad  generado por el power trío de esta compositora.

Coutney es la nueva sangre musical renovada que viene de Oceanía, sorprendiéndonos como lo hizo en el pop desde Nueva Zelanda, la carismática y  misteriosa Lorde, con propuestas que plantean visiones diferentes, pero sin traicionar las raíces de un intenso tema de rock.

Tras ser nominada al Grammy y al Brit Awards como “Mejor artista nuevo” del 2015, no podemos perder de vista lo más reciente  que nos ofrezca  Barnett, ya  me urge tener una nueva creación de esta gran artista. No la pierdan de vista, es altamente recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s