JENNER DESDE SERBIA NO DA CONCESIONES EN SU ÁLBUM DEBUT

Jenner nos demuestra que en Serbia hacen thrash metal de calidad

Jenner nos demuestra que en Serbia hacen thrash metal de calidad

Mientras muchas bandas legendarias del thrash o speed clásico, ya sea Anthrax o Slayer le han bajado la velocidad e incluso lo agresivo a su música -como pasó con Metallica, hace muchos años atrás-  todavía hay grupos en otras partes del mundo que siguen recorriendo los trastes de su guitarra con toda la rapidez  que sea posible, provocando que recuerdes que el metal  en esencia no da concesiones y esto es lo que plasma totalmente la agrupación femenil de origen serbio Jenner.

De su álbum debut To live is To Suffer, salen ocho tracks realmente poderosos, los cuales a la vez son melódicos, con arreglos intensos  y con el contraste de la voz limpia de Anđelina Mitić, quien jamás grita, ni hace nada gutural, simplemente en su timbre hace un trabajo totalmente preciso, dándole personalidad a cada pieza, notándose la influencia de la alemana Doro Pesch.

Tras escuchar temas como “Demon’s  Call”, “The Heath is Coming Again”, “On The Judgement Day”, me quedé totalmente satisfecho con el trabajo en guitarras de Aleksandra Stamenković,  parece que fuera una ejecutante con muchos años de experiencia en realizar producciones, con solos brillantes y  bien estructurados, cuando  su grupo apenas se formó en 2013.

La base rítmica es realmente buena, donde no le pide nada a ninguna banda varonil de thrash o speed metal clásico, de las cuales se hacen cargo Marija Dragićević en la batería y la bajista Mina Petrović.

Definitivamente no dejas de mover la cabeza con su música y de tocar air guitar cuando oyes esas figuras exquisitas y dinámicas que salen de la guitarra de Stamenković.

Es un gran debut, y nos demuestra que en la ex Yugoslavia hacen metal de primera y es hecho por mujeres. Si logran tener alguna gira más internacional en algún tiempo, creo que podrían competir sin ningún problema contra las cariocas de Nervosa y se añaden con su producción a la escena con sus compatriotas de Nemesis, quienes hacen un excelente death metal melódico.

La portada del álbum debut de Jenner

La portada del álbum debut de Jenner

 

Estas son las canciones de este álbum debut de Jenner, que será lanzado el próximo 20 de febrero a través del sello francés INFERNÖ Records. 

  • Factory of Death
  • Hear the Thunder Rorar
  • Demon’s Call
  • The Heath is Coming Again
  • On The Judgement Day
  • How Deep is Your Greed
  • Silent Killer
  • Opened (On the Table)

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “JENNER DESDE SERBIA NO DA CONCESIONES EN SU ÁLBUM DEBUT

  1. Soy una metalera de Serbia y tengo el placer de ser amiga de la banda. Mucho gusto es saber que la influencia de unos proyectos como este salio fuera de nuestras fronteras.Un grande Saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s