CRYPTIC REALMS DEBUTA CON CD HECHO A TRAVÉS DE LA NUBE

Un disco hecho a nivel internacional

Un disco hecho a nivel internacional

Hace algunos años hacer un disco con integrantes de distintas agrupaciones era una tarea que exigía demasiada logística y mas si eran de diferentes países,  pues tendrían que trasladarse a la nación donde se hiciera la grabación y en caso de que no pudieran viajar, el productor o encargado de la mezcla tendría que esperar pacientemente a que llegara la cinta grabada en otro estudio, para añadir la voz o la parte del instrumento y con esto concretar la colaboración o el proyecto.

Con todos los avances tecnológicos, lo anterior es cosa del pasado, porque ahora se puede realizar una producción completa sin necesidad de moverse de casa. El músico puede estar en Europa o en América Latina grabando su instrumento, sin trasladarse a ninguna otra parte, todo haciéndolo con las bondades que proporciona un software y las llamadas nubes donde se pueden subir y bajar archivos.

Precisamente este es el caso de la  primera producción de la banda internacional de death metal Cryptic Realms con Enraptured by Horror, quienes lograron un CD que podrías jurar que estuvieron todos en el estudio haciendo su música.

Cryptic Realms proyecto de death metal clásico

Cryptic Realms proyecto de death metal clásico

Sin embargo,  el cantante  Kostas Analytis (ex Necrosis, Abyssus) mandó sus vocales desde Grecia, el bajista Víctor Varas (ex Dracko, Tritton) envió sus líneas de bajo desde México, Tersis Zonato (ex Axecuter, Offal)  desde Brasil se encargó de la batería y algunos solos de guitarra, mientras que Uriel Aguillón (ex Gutwrench, Necrorite)  recibió las colaboraciones en su base de operaciones en Rumania donde también metió guitarras y batería, juntó todo el material y sacó un álbum con ocho tracks crudos e intensos que no dan descanso al escucha que disfrute de uno de los géneros más extremos del metal.

En entrevista exclusiva con Inquisidor71, desde México, el bajista Víctor Varas, informó que el proceso del álbum se dio de manera muy interesante, porque el compositor y productor de Cryptic Realms, Uriel Aguillón mandó la maqueta o el demo de las canciones y los demás integrantes comenzaron a aprender los temas y luego a grabar, lo que los llevó aproximadamente unos seis meses:

“La tecnología nos ha dado la facilidad de lo que antes no se podía hacer, para mis líneas de bajo utilicé una interfase conectada a  mi computadora, cuando terminaba de grabar compartía el material y es ahí donde comenzaba la retroalimentación subiendo nuestro material a dropbox”, manifestó el músico mexicano.

Varas detalló que la idea de hacer un álbum de este tipo, nació porque Aguillón buscaba hacer una banda de death clásico, pero al no tener a los integrantes adecuados para su proyecto,  fue cuando acudió a sus contactos internacionales, comenzando por el cantante griego Kostas  y después los demás se agregaron a la causa.

“Al no  tener la gente cerca para realizar el proyecto, fue como se decidió aprovechar la tecnología para concretar esta producción. En ocasiones nuestras colaboraciones quedaban a la primera toma y cuando no era así volvíamos a grabar, ya sea porque queríamos perfeccionar nuestra ejecución o porque se buscaba un mejor sonido”, anotó.

Agregó que siempre tuvieron libertad creativa y aprovecharon la edición de audio para ganar tiempo, por lo cual la postproducción sólo llevó un par de semanas.

“El ahorro económico de grabar un álbum de esta manera es considerable, ya que no se tiene que pagar estudio, en mi caso invertí dos horas diarias en seis meses, otros integrantes menos tiempo, con lo cual pudimos generar esta nueva producción”,  apuntó.

Además otros factores que se sortearon fueron los desacuerdos que se dan en las sesiones de ensayo o la falta de disciplina de algunos integrantes, porque al tener que grabar y compartir un arreglo en la nube, la concentración es mayor.

“Aprovechamos las herramientas de almacenamiento y lo más importante es que te conectas con los demás, porque todos buscamos concretar un proyecto, aunque estábamos a distancia”, concluyó Varas.

Cryptic Realms espera sacar un disco más en el sello Death in Peaces Records, y si todo sigue como lo planearon, juntarse y realizar un tour por Europa.

Si te gustan bandas como: Death, Massacre, Hexx, Hellwitch, Protector, Incubus, Obituary, entre otros, este material seguramente te gustará.

Aquí puedes escuchar el disco. También puedes adquirir el CD a través del Facebook  de la disquera www.facebook.com/deathinpiecesrecs y también al correo deathinpiecesrecs@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s