MUERE CHUCK BERRY, “EL PADRE FUNDADOR DEL ROCK”

Chuck Berry, muere el maestro

Chuck Berry, muere el maestro

Hace poco disfruté un video donde Chuck Berry tocaba junto a  John Lennon, cuando el ex Beatle estaba en su faceta solista  y en esas imágenes del recuerdo, el guitarrista dejó como novato al creador de “Imagine”, porque Chuck era una mezcla de músico y showman de primer nivel, quien prácticamente creó el rock and roll en sus seis cuerdas, porque si no fue el “El Rey del Rock”, por lo menos sí fue “El Padre Fundador del Rock”.  Y el sábado 18 de marzo del 2017 murió a los 90 años  debido a su avanzada edad, dejando un gran luto en todos los que nos consideramos rockeros o rocanroleros.

Cuando prácticamente todos los héroes fundadores del rock and roll habían muerto, Chuck seguía vivo, mientras su influencia con esos jaloneos desgarradores en su guitarra,sus electrizantes riffs y su clásico recorrido en las escalas pentatónicas se escuchan en todo tipo de rock que se haga actualmente y que se hará en los próximos años.

Además cantaba bien y su  forma de bailar tan particular influenció a otros guitarristas legendarios, solo recordemos a Angus Young de AC/DC.

Su muerte se dio en el condado de Saint Charles, en Misuri, Estados Unidos. Tras ser atendido de emergencia, cuando su cuidadora reportó que estaba inconsciente y no podía reanimarlo, los paramédicos reportaron su muerte a las  13.26 hora local (18:26 GMT)

Se  ha ido una gran leyenda, dejando un extraordinario legado que existirá mientras los seres humanos sigamos disfrutando del rock and roll. Descanse en paz.

Les dejo estos videos de grandes temas de Chuck Berry, que muchísimos músicos han reversionado en discos o en sus actuaciones en vivo.

Maybelline, uno de sus primeros hits en entrar a los charts

 

La primera vez que oí de Beethoven fue por Chuck Berry, con su súper tema “Roll Over Beethoven”.

Quién no ha comenzado a tocar la guitarra con “Johnny Be Goode”.

Y “Sweet Little Sixteen” es puro, pero puro rock and roll.

 

Tocando “Carol” con un mejor sonido ya en los 70’s

La alegría total de la música negra plasmada en el rock de Chuck Berry con “You Can’t Catch Me”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s