ZOLTERS CON NUEVO EP BUSCANDO SU IDENTIDAD

zolters

Zolters estrenan nueva producción

Es bueno  seguir un proyecto musical hasta conseguir un nivel donde logres ser un verdadero profesional y  en ese camino puedes dar buenas o malas actuaciones o grabar discos malos, regulares o aceptables.

zolters2

Y hago esta reflexión debido al último Ep Zolters Vol. 2 que me ha compartido el grupo de rock del mismo nombre Zolters, quienes están haciendo su propia historia en la escena underground mexicana.

Me consta que han hecho de todo por promocionar su proyecto, algo que a otras bandas simplemente les da flojera o se lo dejan a alguna agencia que no hacen mucho por ellos.

Zolters es el clásico grupo contemporáneo que usa todas las herramientas de Internet para dar a conocer su proyecto y por esa razón es que tuve acceso a su nuevo Ep, que consta de seis canciones que las puedo definir como rock urbano mexicano moderno, nada que ver con Banda Bostik o grupos parecidos, definitivamente suenan más a este siglo.

Además son dinámicos,  principalmente a lo que se refiere a la velocidad de los solos y la base rítmica y sus canciones tienen toda la intención de prender al escucha, algo que seguramente logran en vivo, sin embargo como otras bandas urbanas siguen careciendo en las vocales de mayor disciplina, lo que ensombrece su trabajo musical, porque en ocasiones se les va el tiempo al entrar en la melodía o simplemente no se alcanza la nota.

En las vocales deben continuar trabajando, aunque tampoco creo que necesiten un Rob Halford, pero sí a un cantante que tenga por lo menos un timbre más identificable y hasta cierto punto desgarrador, como marcan las reglas (no escritas) del rock.

Pero como decimos en México, “ahí la llevan”, van haciendo su camino, buscando su identidad musical y quizás pronto podremos decir que Zolters es una banda totalmente profesional, porque se ve que trabajan con toda esa intención.

Zolters presentará su nuevo proyecto el próximo 29 de abril a las 16:00 hrs. en Exa Live en Plaza Lindavista en la Ciudad de México. Como dije antes, estos muchachos sí se saben mover a la hora de hacer publicidad.

Zolters está conformado por:

Víctor – bajo
Jazmín – guitarra rítmica
Luis – Batería
Eddy – guitarra principal y voz
Entren al siguiente link para escuchar su álbum:

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s