MUERE BAJISTA DE RATA BLANCA, LO DESPIDEN CON EMOTIVO MENSAJE

bajista-rata-blanca-negro

“Negro” Sánchez ya está tocando en otro lado

 

Las malas noticias continúan en el mundo del rock y ahora le tocó al  heavy metal argentino, al darse a conocer el deceso de Guillermo “Negro” Sánchez, bajista de la legendaria banda Rata Blanca.

Con tan solo 52 años de edad, el músico murió el sábado pasado a consecuencia de “una septicemia generalizada a causa de una bacteria”, informó el parte médico de la Clínica Colegiales en Buenos Aires, Argentina.

El músico sufría de hepatitis y por su cuadro de septicemia se le realizaban diálisis con frecuencia. Estaba inconsciente por un coma inducido y se requerían 50 donadores de sangre para seguir atendiéndolo, sin embargo su cuerpo ya no respondió. Falleció el sábado 27 de mayo.

Sánchez grabó 15 discos con Rata Blanca, realizando giras por América Latina y Europa. El líder y fundador de la banda, el virtuoso Walter Giardino lo recordó con emotivas palabras, a través de la cuenta oficial de Facebook de Rata Blanca:

Ayer el mundo cambio para siempre y nunca más será el mismo. Se fue un fiel compañero , el gran soldado de la otra punta del escenario, el que compartió 30 años de giras infinitas, de ensayos interminables de canciones inmortales que quedaron en el corazón de la gente y de las que fue parte fundamental en su puesto de pared perfecta con su bajo , ahí ,en el otro lado del escenario.

Siento que no debías irte todavía, que faltaron historias que contar, canciones que escribir y caminos por recorrer. Ya nada será igual. No volveré a verte en los camarines para tomarnos algo antes de salir o buscarte sobre el escenario para tocar codo a codo como lo hicimos miles de veces. ¡Increíble! Y no es justo, éramos una máquina perfecta y ahora será muy duro seguir sin vos.

No me lo imagino y no sé cómo haremos de ahora en más para evitar la tristeza que produce tu adiós. Lo que sí sé es que vas a ser eterno porque te fuiste como un verdadero héroe luchando por lo que más amabas hasta el último segundo.

El mundo ya no será el mismo sin vos “negro” querido. Tu familia todos los fans y tu banda nadamos en un mar de tristeza hoy. Que la luz ilumine tu camino y bendiga tu alma buena.

Lejos de la tierra que nos vio nacer te despido con todo el dolor que genera tu inesperada partida y agradezco profundamente haber podido compartir todos estos años de felicidad juntos. Jamás te olvidaré “negro” querido. Siempre vas a estar en mi corazón.  

Los fans de la banda a través de las redes sociales, lamentaron la muerte del “Negro” Sánchez,  mandando condolencias desde Argentina, México, Guatemala, Perú,  y otros países latinoamericanos.

Algunos incluso manifestaron que Rata Blanca debería separarse por respeto a Sánchez, hasta ahora el grupo solo vive el luto de la muerte de su bajista y no ha dado ninguna declaración al respecto.

Anuncios

2 comentarios sobre “MUERE BAJISTA DE RATA BLANCA, LO DESPIDEN CON EMOTIVO MENSAJE

  1. Muchas gracias , estamos muy tristes por la noticia , pensé que era una simple infección , que saldría adelante , Dios lo tenga en su gloria , saludos y gracias (Me dolió que en Argentina ningún canal pasaron ningún vídeo de Rata Blanca para recordarlo ni paso su entierro , estoy muy dolorida )

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s