¿METALLICA ESTÁ EN QUIEBRA?

La portada del libro donde hablan de las finanzas de Metallica

La portada del libro donde hablan de las finanzas de Metallica

Aunque no han sacado ningún material con música original desde 2008 -cuando salió Death Magnetic-, Metallica no deja de realizar giras, principalmente en Europa, donde comúnmente encabezan festivales y este año también estarán en grandes eventos en Estados Unidos y Brasil.

La razón, como pasa con otras bandas, es que tocar en vivo es la única forma de tener ingresos, porque las ventas musicales en el rock actualmente son modestas, los tiempos de gloria del multiplatino han quedado atrás para muchas grandes leyendas.

Metallica es de los grupos que aún disfrutan del éxito y que pueden llenar un auditorio de por lo menos 10 mil personas, sin embargo, según Paul Brannigan y Ian Winwood, autores del libro llamado Into the Black: The Inside Story of Metallica 1991-2014, la más famosa banda de metal ha incurrido en desastrosos proyectos que los hizo perder muchísimo dinero.

Enumeran que el Festival Orion, fue un total fracaso, dejando grandes pérdidas para la banda. Por otro lado la película en 3D Through The Never, no recuperó casi nada de los 32 millones de dólares que se utilizaron para su producción, los costos se salieron de proporción, y la cinta simplemente no interesó al público. Por estas simples razones, las ventas millonarias de antaño, al parecer, según los autores de este libro, se han gastado desde 2010, en proyectos que no fueron redituables.

Y hasta la fecha no se sabe cuándo saldrá su nueva producción, pero Metallica sigue haciendo giras, serán cartel en el festival Lolapallooza y el Rock in Río, para mantener su estatus de banda líder en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s