¿DE QUÉ TRAICIÓN HABLA EL EX THE CURE, SIMON GALLUP?

Simon Gallup: se le extrañará en The Cure

La salida de Simon Gallup de The Cure tomó por sorpresa a miles de seguidores de esta icónica banda, porque prácticamente se veía a este bajista estar en la banda de Robert Smith hasta el último día.

Al principio, todos pensaron que se salía por cuestiones de salud, ya que, en una actuación pasada en Japón, por “graves problemas personales”,  fue sustituido por su hijo Eden.

El mensaje de su partida fue el siguiente:

¡Con un poco de dolor en el corazón ya no soy un miembro de The Cure! Buena suerte a todos.

Sin embargo, una fanática le preguntó en la red social donde anunció su salida el por qué se iba de The Cure, y contestó: “estoy bien. Solo estoy cansado de la traición”. Una respuesta muy melodramática, la cual obviamente se espera que Robert Smith tenga una reacción, la cual no se ha dado.

Aunque no siempre han estado juntos en The Cure, sí han pasado muchísimos años en la creación de discos legendarios que posicionaron a esta banda como una de las principales en el mundo del rock.

Simon nunca se ha considerado él mismo un virtuoso del bajo, pero sus líneas y su forma de tocar definitivamente dan un sello característico que es como una huella en la música de The Cure.

No podemos olvidar esa introducción tan oscura de “Fascination Street”, la romántica línea que hizo en “Lovesong”, o ese acompañamiento esencial en “Just Like Heaven”, y muchas canciones más, donde tendríamos que hacer decenas de artículos.

Incluso en vivo, a veces sustituía las partes de guitarra con su particular estilo, como en el clásico “Plainsong”.

Así que será muy raro ver un concierto de The Cure sin Simon Gallup, porque ha sido un motor en la historia musical de este grupo tanto en directo como en sus producciones discográficas.

Definitivamente creo que Robert Smith debe estar pensando cuidadosamente cómo sustituir a Gallup, quien por mucho tiempo se supo, no solo eran compañeros de banda, sino amigos, así que en el momento en que habla de traiciones, todo hace pensar que su salida, quizás se dio por cuestiones de dinero.

Algunos bajistas connotados como Flea de los Red Hot Chillie Pappers, le han deseado lo mejor en sus nuevos proyectos: “Simon Gallup es un gran bajista, sus hermosas líneas en Seventeen Seconds fueron una inspiración para mí. Le deseo un rico futuro en creatividad”.

El tecladista de The Cure, Roger O’Donnell tuiteó en plan de broma el siguiente mensaje:

“Un amigo me acaba de decir que vio a Lol en el Guitar Centre ¿comprando un bajo?”.

Lol Tolhurts fue miembro fundador de The Cure junto a Robert y Simon en la primera época de la banda, donde fue baterista y tecladista.  O’ Donnell fue quien sustituyó a Tolhurst en 1989, cuando salió el aclamado álbum Disintegration. Y tiempo después demandó a Smith y a Fiction Records reclamando el nombre del grupo y regalías, pero perdió el juicio.

Y estábamos en la noticia de la salida de Simon Gallup, cuando su hijo Eden Gallup tuiteó un mensaje extraño y una foto de él junto a Robert Smith, que decía:

Verdad:

“No se me ocurren muchas cosas más frustrantes que saber la verdad sobre algo y, a la vez, saber que la gente nunca te va a creer, lo puedas decir o no”.

Un fanático inmediatamente comenzó a especular que la traición de la que habla Gallup, quizás puede ser que su hijo Eden sea realmente descendiente de Robert Smith, algo que sonaría totalmente a un hiper drama de telenovela para cortarse las venas.  

Eden solo le contestó con un emoji riéndose hasta las lágrimas.

Otros quizás pensarían que Eden podría ser el nuevo bajista de The Cure, pero no hay ninguna confirmación al respecto.

La traición de la que habla Gallup quizás la sepamos pronto, pero de que fue algo muy fuerte, lo fue. Tomar una decisión tan drástica y definitiva como fue salirse de una banda tan legendaria es porque no había de otra.

Le deseo lo mejor a Simon Gallup; para serles sincero, no lo veo tocando con un grupo cualquiera, ojalá alguna banda de renombre lo contrate o quizás solo esté pensando vivir de sus ahorros o inversiones.

Deja un comentario