ZOLTERS: EVOLUCIÓN AL HARD ROCK URBANO CON SU DISCO REDENCIÓN

Redención, el nuevo disco de Zolters

El grupo mexicano Zolters estrena nuevo álbum llamado Redención, el cual fue hecho durante esta pandemia de Covid-19,  donde dan un salto a un estilo más pesado que su producción anterior.

Los Zolters ha dejado atrás el sonido garage de su anterior producción Vol. 2 (Cuatro con todo), para entrar más en la estructura del hard rock, pero manteniendo a la vez un sonido soft por la voz del guitarrista Eddy y esos teclados que suavizan las intenciones de ser más duros.

Ya no podríamos clasificarlos como una banda  simple de rock urbano con este disco, a pesar de que todavía mantienen las letras donde se analiza la vida diaria, pero tampoco podrían entrar en la categoría de un grupo de metal, a pesar de que exploraron con más profundidad este género en Redención, donde se escuchan influencias de Rammstein, Metallica y por supuesto de Van Halen con esos tappings en los solos.

Zolters: evolucionando a una nueva dirección

Definitivamente han avanzado, ya sin cometer errores básicos como no entrar a tiempo en la voz o coros, como en su disco previo. Esta producción suena más profesional con ocho temas que se escuchan rápido, pero donde hay interesantes riffs que te invitan a quedarte a escuchar el disco completo.

Hay más trabajo en las guitarras de acompañamiento y en los solos, logrando un sonido más robusto, al igual que la batería, donde se logró un buen manejo del doble pedal.  Las líneas de bajo son simples en esta producción, sin embargo, es tan característico el sonido, que logra estar a la altura en este álbum. Lo que si queda a deber son los teclados, creo que pudieron experimentar más efectos para dar un plus al ambiente de las canciones.

El caso es que sí hay canciones que vale la pena escuchar, como “Sueño Inerte”, que tiene un ritmo rápido pero a la vez cadencioso, donde se ve que estuvieron escuchado con más detenimiento las fórmulas del rock ochentero.

“Tiempo muerto” también tiene un riff pegajoso, mientras el bajo suena agresivo, y la letra nos va conduciendo a la rutina con poca esperanza que viven millones de personas.

“Eréndria”  es donde de repente encuentro muchas reminiscencias de Rammstein con el teclado, pero hace buen contraste meter una guitarra limpia tipo española, acompañando la distorsión del tema.

Por otro lado, en “La Noche del Caballo” encontramos una influencia de “Nothing Else Matters” de Metallica, principalmente en la forma en que se abordan los arpegios en la guitarra, pero va tomando forma propia el desarrollo del tema, haciéndolo uno de los más interesantes.

Con “Mis Demonios” todavía nos hacen recordar al viejo Zolters, que tenían una dirección más urbana.

Aunque el cantante y guitarrista principal Eddy ha mejorado en las vocales, todavía pienso que tiene que trabajar mucho más en la fuerza de su interpretación, para realmente ser considerado un vocalista de rock, pero siempre hay la opción de buscar un interprete que esté al nivel de lo que están presentando en sus instrumentos.

Recomendable este álbum, ¿y qué toca ahora Zolters? Podríamos definirlo como hard rock urbano.

Zolters está conformado por:

César – baterista

Víctor – bajista

Raz – guitarra rítmica

Eddy – voces y guitarra principal

Pueden escuchar este disco en:

Spotify

YouTube

Deja un comentario